Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco. Foto: Especial

Torreón

Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco en Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 15:30


Como parte de la conmemoración del Día del Árbol y por las actividades que forman parte de su 30 aniversario de operación en la ciudad de Torreón

Torreón, Coah.- Reforestarán comunidades de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco con 300 árboles frutales y endémicos este viernes, con la participación de empresas y el Municipio de Torreón.

La campaña es organizada por la Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), como parte de la conmemoración del Día del Árbol y por las actividades que forman parte de su 30 aniversario de operación en la ciudad de Torreón.

De lo que se trata es de fortalecer todo este ambiente de cumplimiento hacia la sociedad, tenemos la meta de 300 árboles que vamos a plantar en colaboración con diferentes empresas que se van a sumar a esta actividad”, comentó Héctor Gámez López, gerente general de PASA.  

Al respecto, María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental en el Municipio de Torreón, informó que el objetivo es fortalecer el ecosistema local y promover la conservación de estas áreas naturales.

María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, mencionó que estas acciones forman parte del Plan Municipal, con labores que no solo embellecen las áreas públicas, sino que también juegan un papel crucial en la preservación del medio ambiente y en la mejora de la calidad del aire.

El evento se realizará en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, PASA y otras empresas como Cimaco, Emelsa, Cemex, Irbi, Gaia y Austin Powder. Además, contarán con la participación de grupos de voluntarios por parte de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

También se tendrá la coordinación de la Fundación Jimulco A.C., quienes convocaron a los habitantes de las comunidades de Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad y Barreal de Guadalupe, para sumarse a esta importante labor.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y a sumarse a las diversas acciones de reforestación que implementa en Municipio en las diferentes zonas de Torreón, recordando que cada árbol plantado es un paso hacia un futuro más sostenible y ecológico.

 

Con información de El Siglo de Torreón

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Revisan estrategias para garantizar abasto de agua en Torreón

Hace 1 dia

Torreón se viste Tumbado, Natanael Cano llega al coliseo Centenario

Hace 1 dia

Secretaría de Cultura finalmente cumple con Desierto Teatro

Hace 1 dia

Revisarán autoridades municipales solicitud de alerta de género

Hace 1 dia

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en la Laguna de Durango

Hace 2 dias

Inician recorrido de atención en Torreón por lluvias

Hace 2 dias

Regresa distribución de Agua Saludable

Hace 2 dias

Llaman a extremar precauciones con los menores de edad durante estas vacaciones

Hace 2 dias

Mantienen acciones contra el cáncer de próstata en la Laguna

Hace 2 dias

Mantienen desazolve en la red de drenaje de Gómez Palacio

Hace 2 dias

Concluyen cursos de verano del DIF Torreón

Hace 2 dias

Municipio de Torreón emprende acciones contra empresas deudoras