Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Coahuila

Reforma energética beneficia a la región

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de marzo del 2021 a las 04:05


Eduardo Aguirre Jiménez destacó que los productores grandes de carbón se encuentran trabajando al 40% de su capacidad actualmente

Sabinas, Coah.- La aprobación del Congreso a la reforma energética para darle mayor importancia a la generación de energía a través de las termoeléctricas de CFE, será importante para los productores de carbón de la región, informó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la UNAM.

“ Es una buena noticia para la Región Carbonífera, para las otras regiones como la Norte y Centro, pues como sabemos la Comisión Federal de Electricidad tiene la capacidad para sustentar de energía al país con sus distintas plantas termoeléctricas, nos da tranquilidad para evitar hechos como los que dejaron las bajas temperaturas que se presentaron”. puntualizó Eduardo Aguirre Jiménez.

El presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, indicó que los productores de la Región Carbonífera están listos para seguir trabajando en conjunto con la CFE, y que en esta región hay el carbón necesario para poder sustentar la demanda.

“ El contrato vence el próximo mes de diciembre de este año, afortunadamente tenemos gran cercanía con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad y esperamos que las próximas compras puedan ser de contratos multianuales que le den esa estabilidad económica a la Región Carbonífera”, mencionó el entrevistado.

Eduardo Aguirre Jiménez destacó que los productores grandes de carbón se encuentran trabajando al 40% de su capacidad actualmente, esto debido a las situaciones que se generaron por la contingencia sanitaria, pero que esperan que esto se estabilice con el tiempo.

Notas Relacionadas

Respaldan sector agropecuario

Hace 17 horas

Preparan siembra de otoño-invierno

Hace 17 horas

Reciben capacitación funcionarios de Nava

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Sabinas

Hace 17 horas

Agradecen vecinos de Las Flores obra de electrificación

Hace 17 horas

Continúa en servicio dispensario médico

Hace 1 dia

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 1 dia

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 1 dia

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 1 dia

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 1 dia

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Termina con su existencia hombre de 33 años en Sabinas

Hace 2 dias

Se reportan dos volcaduras en carretera federal 57 en Sabinas

Hace 2 dias

Sufre mujer motociclista accidente en Múzquiz

Hace 2 dias

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 2 dias

Lleva DIF cine a colonia Santito