Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kentucky declara estado de emergencia y tormentas dejan 19 muertos en centro-sur de EU Niega jueza suspensión definitiva para corridas de toros en la Plaza México Milei se reunirá con Zuckerberg; busca en EU inversiones para Argentina Fiscalía electoral activa despliegue ministerial; atenderán denuncias en todo México Detienen a sospechosos del asesinato del influencer Farruko Pop

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El candidato a la Alcaldía de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, se comprometió a comprar más patrullas y contratar a mayor número de policías | Cortesía

Saltillo

Reforzará Javier Díaz a grupos ciudadanos de seguridad en Saltillo

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 14:12


Comprará más patrullas y contratará a más policías para una respuesta más rápida.

Saltillo, Coah.- Para Javier Díaz González es necesario seguir reforzando los comités ciudadanos de seguridad, donde participan más de 112 mil saltillenses; pero también garantizar una respuesta oportuna.

Por lo que el candidato a la Alcaldía de Saltillo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, se comprometió a comprar más patrullas y contratar a mayor número de policías; a fin que los reportes se atiendan más rápido.

Saltillo es un ejemplo nacional, donde miles de saltillenses pertenecen a una red de vigilantes ciudadanos, mediante grupos de Whatsapp. Estamos ya planteando estrategias para reforzar estos comités en todas las colonias. Creo que esta es una muy buena forma de involucrar a la gente dentro del gobierno, y la idea es seguir incrementándolos”, dijo.

Reconoció que estos grupos no solo han ayudado a mejorar la seguridad, sino también para reportar casos de emergencia, accidentes, partos, intentos de suicidio; que se han resuelto a favor de la gente.

En tema presupuestal, la prioridad es la seguridad, por eso vamos a incrementar el número de cámaras de vigilancia, y no solo las normales sino que vamos a comprar más unidades con reconocimiento facial. De igual forma vamos a adquirir más patrullas, se contratarán a más policías con mayor equipamiento y capacitación; y serán respaldados con los avances tecnológicos, para que nos ayuden a mantener a nuestra ciudad tranquila, sobre todo con blindaje en nuestras colonias”, agregó.

De igual forma, se va a duplicar el número de casetas móviles, con la finalidad de ampliar la presencia policial en zonas que así lo requieran.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Llama Iglesia a votar sin miedo; lanza recomendaciones

Hace 7 horas

Provoca calor alta irritabilidad; puede llegar a la violencia

Hace 8 horas

Mandís vive otra historia; disparo casi la mata

Hace 8 horas

Solucionan falla que afectó suministro de agua en la clínica 2 del IMSS

Hace 8 horas

Tomará Diócesis de Saltillo decisión por clima; fatiga temperatura extrema a feligreses

Hace 8 horas

‘Vamos a votar por el desarrollo’: María Bárbara

Hace 8 horas

El campo ganará con Javier Díaz; con grandes programas de apoyo

Hace 8 horas

¿Piensas instalar un minisplit? Esto te cuesta

Hace 21 horas

Hombre acaba con su vida en vía pública en General Cepeda

Hace 2 dias

¡Lo que faltaba! Infierno en Jagüey; encara Saltillo incendio por domo de calor

Hace 2 dias

Urge reforestar Saltillo, pero no tienen árboles; carece vivero de stock 

Hace 2 dias

Coloca puntos hidratantes la SSa en los hospitales; previenen golpe de calor