Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Alcalde de Saltillo reiteró que con la presencia de elementos de los tres órdenes de Gobierno se mantiene la seguridad y se avanza en la construcción del cuartel en La Ventura. Foto: Infonor.

Seguridad

Refuerza Coahuila con Ejército y Guardia Nacional blindaje en límites de Zacatecas

Por Infonor

Hace 5 dias


Mantienen a destacamento de policías, Ejército y Guardia Nacional en la Ventura para evitar el ingreso del crimen organizado a la Región Sureste

Saltillo, Coah.- Al mencionar que el crimen organizado permanentemente quiere ingresar a Coahuila, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró que mantendrán un destacamento conformado por todas las policías de los tres órdenes de gobierno en el Ejido la Ventura, en los límites con Zacatecas.

El Edil manifestó que la construcción del cuartel en esta zona limítrofe, está retrasada por problemas con el predio originalmente cedido, que tenía problemas legales, pero que ya se cuenta con otro que cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional para edificar este cuartel y reforzar la presencia de elementos de seguridad en la guardarraya zacatecana.

Mientras eso empieza (el cuartel), estamos terminando en la Ventura una instalación que nos va permitir guarecer a todos las policías, todos vamos a estar en la Ventura en ese lugar y ya lo tenemos muy apropiado para empezar a funcionar a partir de una semana o dos”, dijo.

Por eso agradeció al Presidente por mantener al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, aunado con la policía Estatal, Fiscalía y municipales que estarán en este blindaje en este punto de entrada a Saltillo.

Aquí permanentemente quieren entrar, es permanente esa situación, nosotros los seguiremos rechazando cada vez más fuerte, pero no podemos tener las mismas condiciones que tienen en Zacatecas”, señaló.

Subrayó que Coahuila es diferente en seguridad, por lo que se tiene incluso confianza en las empresas a invertir, un aliciente que los impulsa a seguir trabajando para mantener intacta la tranquilidad en la entidad.

Fraustro Siller también se refirió a la situación del agua, donde volvió a aclarar que en la capital no se tiene problemas y se monitorean constantemente el abasto de los pozos. Señaló que así como apoyan al vecino municipio de Santa Catarina de Nuevo León, enviaran tanques a General Cepeda para las colonias donde se tenga problemas.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Hallan muerta a Kimberly Melissa de 14 años en hotel de Morelos; estaba reportada como desaparecida

Hace 15 horas

En EU, hombre mata a empleada de Subway por darle un sandwich con ‘exceso de mayonesa’

Hace 19 horas

Dan siete años de prisión a sujeto que difundió fotos íntimas de su expareja

Hace 20 horas

Cae sujeto que obtenía imágenes privadas de mujeres, chantajeándolas para abusar de ellas

Hace 21 horas

¿Es legal meter una pistola a un restaurante, como en el caso Suntory?

Hace 21 horas

Denuncian a delegado de Bienestar en Veracruz por abuso

Hace 22 horas

Caso Ayotzinapa: 10 exfuncionarios implicados se han fugado de México

Hace 23 horas

Asaltan gasolinera de Guadalajara, ladrones se llevan 200 mil pesos

Hace 1 dia

Joven recibe un disparo cuando celebraba su cumpleaños en Puebla

Hace 1 dia

Aseguran en Culiacán camioneta con blindaje especial, armas y uniformes tipo militar

Hace 1 dia

Sicarios disparan a familia que iba a bordo de una combi en Cuautla; hay un muerto

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a menores que quemaron con alcohol a Juan Pablo en telesecundaria de Querétaro