Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 04:02
Ciudad de México.- El fideicomiso industrial Fibra Next activó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para adquirir los activos de Fibra Macquarie, la última oferta que estaba pendiente, en medio de la puja que inició a principios de febrero.
El inicio de la oferta ocurre luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización, dijo el fideicomiso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“
La oferta pública contempla, para los tenedores de Fibra Macquarie, una estrategia única de crecimiento y creación de valor”, indicó en el comunicado.
La propuesta de Next contempla un intercambio de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (cbfis), a un factor de 0.475 de sus certificados por cada uno de Fibra Macquarie.
En la parte en efectivo, el fideicomiso prevé hasta 13 mil 255.3 millones de pesos (mdp) por hasta el equivalente a 35% del capital de Fibra Macquarie en manos del público inversionista.
Fibra Next apuntó que su propuesta aún requiere el aval de la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA), pero confió en obtenerla.
Con esto, los dueños de certificados de Fibra Macquarie cuentan con tres ofertas activas para la venta de sus certificados.
La primera en entrar en activo fue la de Fibra Prologis, que inició el 7 de abril y estará disponible hasta el 12 de mayo, luego de una primera ampliación. Por su parte, Fibra MTY, el tercer postor de la puja, puso en activo su oferta el 24 de abril.
Next también apuntó que, de ser necesario, acudiría a los mercados de deuda y capitales para ejecutar la oferta por Macquarie. En concreto, contemplaría emisiones de deuda o capital.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas