Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Andrea Escalona presume ‘baby bump’ y da cátedra de estilo Tele Zócalo Vespertino / 28 de junio de 2022 Woody Allen podría retirarse del cine; asegura que perdió la emoción de hacer películas Miedo a la afición, a los compañeros y a la pérdida de patrocinadores, ¿por qué los deportistas no salen del armario? Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El complejo Ramos Arizpe de General Motors destacó su nivel de compromiso con la comunidad en aspectos relacionados con el medio ambiente.

Negocios

Refuerza GM sus lazos con la comunidad y el medio ambiente

Por Edith Mendoza

Hace 5 dias


Para GM es fundamental lograr un integración plena de sus centros de operaciones con las comunidades en las que opera.

Saltillo, Coah.- El complejo Ramos Arizpe de General Motors destacó su nivel de compromiso con la comunidad en aspectos relacionados con el medio ambiente, la educación de calidad y la salud, rubro en el que su apoyo fue clave en las campañas de vacunación contra el Covid-19.

Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México, detalló por ejemplo que dentro del apoyo a la comunidad se incluye la integración de sus complejos de manufactura como centros de vacunación antiCovid-19. Tan solo en Ramos Arizpe se aplicaron cerca de 19 mil vacunas; de entre todas sus plantas en el país, este fue el punto donde más personas fueron inmunizadas entre trabajadores, proveedores y familiares.

Además, como resultado del trabajo conjunto con la organización Fondo Unido México, los propios empleados aportan una cantidad de dinero que es empleada para el apoyo a personas vulnerables. Nuevamente el complejo de Ramos Arizpe se convirtió en la planta que más recurso recaba anualmente. Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Fundación Helen Keller, el CRIT Coahuila y Cáritas Saltillo, entre otros.

En otro aspecto, destacó que todos los complejos de manufactura de esta armadora están certificados por Wild Life Habitat Council, lo que implica que implementan acciones para preservar la flora y fauna de los lugares donde se establecen sus operaciones. En este sentido, se incluye el eficiente manejo del agua.

En términos de educación, Tere Cid resaltó que GM cumple 15 años apoyando el concurso de robótica FIRST, en donde participan varios equipos de Coahuila. En este rubro, contribuye con mentoría a los jóvenes para que desde el nivel medio superior se interesen en temas de tecnología e ingeniería para que, en un futuro, estén en condiciones de aportar su talento a la industria automotriz.

Finalmente, durante la pandemia también se apoyó a un profesor en Coahuila quien estaba dando clases en su Chevy al que le conectaba un altavoz como aula móvil. A él, GM le hizo entrega de un Spark equipado con el sistema On Star para su acceso a internet.

Está GM consciente  del estrés hídrico

Con años de experiencia en la optimización de sus procesos, 100% del agua que emplea General Motors en su complejo Ramos Arizpe, principalmente en el área de pintura, es tratada y reutilizada.

Buscamos que la extracción de agua, realmente se pueda reducir, así como reciclar y utilizar al máximo”, recalcó Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México.

En Detroit, en donde está la sede de General Motors, estaban impactados de ver los resultados que tenemos respecto al agua. Para nosotros es muy importante cuidar todos los recursos”, dijo.

La ejecutiva recalcó que “sabemos que hay estrés hídrico en diferentes zonas. El agua que utilizamos es principalmente en los procesos de pintura. Es indispensable que nuestras plantas de tratamiento estén con la última tecnología para poder reutilizar el agua”.

Luego de que este líquido recibe los tratamientos adecuados, es utilizado en los baños y para el riego de los jardines.

Detalló que “Ramos Arizpe ha sido clave en todo esto. Tenemos una laguna artificial en el complejo. Forma parte de las acciones que nos dan la certificación para la protección de la biodiversidad de flora y fauna”.

Con medidas como esta, van mucho más allá de las regulaciones de instancias como Conagua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Dejarían ‘de planta’ tope a precio del gas

Hace 9 horas

Busca Alfa escindir su participación en Axtel

Hace 9 horas

Aceleran las autopartes y regresan a nivel prepandemia

Hace 9 horas

Preparan a personal para autos eléctricos

Hace 9 horas

Espera sector hotelero 30% mayor ocupación en verano

Hace 9 horas

Impulsan turismo gastronómico en General Cepeda

Hace 9 horas

Invertirá Heineken mil 800 mdp en planta

Hace 9 horas

Encarece crimen operar en México

Hace 20 horas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Hace 21 horas

¡De nuevo a la baja! Peso abre semana cotizando en 19.91 por dólar

Hace 23 horas

EU presentará controversias contra México por modificar contratos con CFE

Hace 1 dia

Escoge a Saltillo IP para reubicarse