Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta por crecimiento de casos de parvovirus canino en Yucatán No se dejen enganchar por el crimen a cambio de despensas, pide AMLO a chiapanecos Dejan restos humanos en bolsa en Ciénega de Flores, NL EU sanciona a dos mexicanos vinculados al CJNG por tráfico de fentanilo y armas Snoop Dogg será un relevo de la antorcha en inauguración de París 2024

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| A esta fecha, el costo de la operación para Texas supera los 5 billones de dólares, mientras más millas son reforzadas con barreras y en EP se construye una base militar.

Eagle Pass

Refuerza Texas operación contra indocumentados

Por Eleazar Ibarra

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 04:21


Insiste Gobernador que Estrella Solitaria seguirá en marcha, a 3 años de activarse para responder a la crisis migrante.

Eagle Pass, Tx.- A más de tres años de iniciado el operativo Estrella Solitaria, implementado por el Gobierno de Texas desde el 6 de marzo de 2021, el resultado ha sido el traslado de 118 mil 800 migrantes a las diferentes ciudades santuario, pero también 43 mil 700 arrestos de delincuentes que intentaron cruzar al país, de acuerdo con el gobernador Greg Abbott.

El Mandatario texano declaró en sus redes que esta operación ha sido clave para frenar y contener la emergencia migratoria estadunidense, pero también para el tráfico de drogas y armas que se realiza en la frontera, ya que aclaró que los agentes estatales y de la Guardia Nacional han incautado más de 488 millones de dosis mortales de fentanilo.

Sin dar marcha atrás

La estrategia del Gobernador texano abarca hasta la construcción reciente de la base militar en Eagle Pass, que tendrá capacidad total para 2 mil 300 oficiales, a la par de que este domingo compartió los avances y reforzamientos que se realizan en las vallas y barreras fronterizas en el condado de Maverick, donde se aplica un basamento de concreto para reforzar las vallas metálicas e impedir el acceso a los migrantes para escalarlas.

Además, se ha protegido la frontera con el muro fronterizo, las alambradas y el despliegue de agentes de la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Texas, apoyados por elementos de otros 14 estados que enviaron voluntarios.

 

 

Crece temor ante cierre de frontera

Ante el anuncio del presidente Joe Biden del cierre temporal de la frontera, y de más restricciones ante el cruce ilegal de millones, el temor de miles de indocumentados que buscan cruzar a suelo estadunidense y buscar asilo crece, puesto que temen a quedarse varados en México. en espera de la atención a su trámite, lo mismo que estar expuestos a discriminación, violencia y más abusos, en su espera porque les abran la puerta al “sueño americano”.

Notas Relacionadas

Pide escuela respetar código de vestimenta

Hace 7 horas

Buscan 4 la reelección en el Distrito Escolar

Hace 7 horas

Detienen a uno por violencia familiar

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Lo aprehenden en el puente al regresar de PN

Hace 7 horas

Vigentes las multas por no respetar buses escolares

Hace 7 horas

Habrá campaña gratuita de corte de pelo para niños

Hace 1 dia

Aplicarán rancheros programa de seguridad

Hace 1 dia

Sanciona a los usuarios por mal uso de Sentri

Hace 1 dia

Están en alerta las autoridades de EP

Hace 1 dia

Habrá otra distribución de útiles escolares

Hace 2 dias

Analizan expansión y operación de puente 2

Hace 2 dias

Triplica Texas línea del muro

Hace 2 dias

Abren citas para pasaporte mexicano

Hace 2 dias

Busca Policía a jóvenes conductores por irresponsables