Acuña

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:02
Acuña, Coahuila.- Luego de que se detectaran casos de Rickettsia en zonas del sur y centro del estado, las autoridades de salud han comenzado a intensificar labores preventivas en diversas colonias con el objetivo de contener la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como la garrapata.
A través de brigadas organizadas por la Jurisdicción Sanitaria 02 en coordinación con el municipio, se han desplegado jornadas de desparasitación, baños garrapaticidas y aplicación de vacuna contra la rabia para los animales de compañía.
Se hizo un llamado a la población a aprovechar las brigadas realizadas para que las mascotas puedan recibir los tratamientos correspondientes, además de mantener patios limpios, revisar a sus mascotas periódicamente y acudir al veterinario ante cualquier síntoma inusual.
Asimismo la Rickettsia es una enfermedad grave que puede ser transmitida al ser humano mediante la picadura de garrapatas infectadas, por lo que se insiste en la prevención como la mejor herramienta para evitar contagios.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia