Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Refuerzan vacunación contra sarampión en estados

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 15:19


Se han desplegado módulos de vacunación emergentes

Ciudad de México.- Con módulos de vacunación emergentes, las autoridades de salud a lo largo de la República redoblan los esfuerzos para ganar la batalla contra el sarampión.

En el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se informó la instalación de 11 módulos extramuros de vacunación adicionales a los que permanentemente operan en los centros de salud, y cuya ampliación oscila entre 100 y 200 dosis por día.

“No solo avalamos la indicación del sector salud de uso de cubrebocas en los planteles escolares, sino que también lo ampliamos a todo el personal del servicio público”, añadió la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez.

En el estado, que reporta el mayor número de contagios, también se divulgó el arranque de las jornadas de vacunación casa por casa, enfocadas en los barrios más vulnerables.

En la capital mexicana se han desplegado operativos en algunas de las estaciones de Metro más concurridas, en las que se aplican 120 dosis diarias.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que el domingo dará a conocer las estrategias que se llevarán a cabo a lo largo de la semana, que incluirán la habilitación de “más de mil puntos de vacunación”.

En el Estado de México, las autoridades arrancaron campañas masivas de vacunación con 450 puntos de atención instalados a lo largo de todos sus municipios.

El Gobierno encabezado por la morenista Delfina Gómez también alista para el domingo jornadas de vacunación en centros religiosos, como la parroquia San Felipe y Santiago Apóstoles, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En Quintana Roo también se habilitaron puestos de vacunación en clínicas como el Hospital General Felipe Carrillo Puerto y el Hospital General José María Morelos.

Las estrategias estatales están dirigidas a personas de entre 10 y 49 años, así como infantes que no hayan recibido las primeras dos dosis.

Además, varias de las secretarías de salud locales han difundido un portal, al que se puede acceder mediante un código QR, para que los usuarios ubiquen la unidad médica más cercana para vacunarse ingresando un código postal.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer