Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Han robado ocho veces en el jardín de niños, dejando a los niños y maestros sin los servicios primarios.

Saltillo

Refuerzan vigilancia en jardín de niños, ha sido robado 8 veces

  Por Saul Garza

Publicado el viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 03:57


Asignan una unidad preventiva en el sector, que carece de luz por las noches

Saltillo, Coah.- Ante los recientes actos delictivos de los que ha sido víctima el jardín de niños Amistad, en la colonia del mismo nombre, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la vigilancia por las noches al exterior del plantel, con la presencia de una unidad preventiva haciendo base en el sector.

De acuerdo con el comisario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, en atención a la solicitud ciudadana, se implementaron acciones en las que se logró la detención de al menos tres personas señaladas de cometer los atracos en el plantel. 

Daniela González, directora del jardín en el turno matutino, confirmó las acciones de prevención, agregando que por las noches se carece de alumbrado público en la zona, lo que favorece a que los amantes de lo ajeno puedan ingresar al plantel sin ser vistos.  

 

Daños por $100 mil

Ahora los cientos de padres de familia alzaron la voz para exigir el apoyo de las autoridades con la rehabilitación de los servicios básicos, pues los daños que se han dejado superan los 100 mil pesos. 

En un mes, los maleantes han robado la bomba hidráulica, la tubería, el cableado, las llaves de los lavabos, los espejos, el material de los niños, material de limpieza, se llevaron ventiladores, toldos, relojes, bocinas, han dañado protecciones, puertas, chapas y vidrios, según informaron los padres de familia. 

Pese a ello, como medida provisional y por seguridad higiénica de los 295 alumnos, las clases se redujeron a media jornada en ambos turnos, a fin de no volver a clases virtuales como en los últimos dos años a causa de la pandemia por el Covid-19.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2