Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Alexis Ortega, voz de Spider-Man en el MCU, a los 38 años S&P Global asigna calificación ‘mxAAA’ a nuevas emisiones de Pemex, por 31 mil 500 mdp Abandona Andy Dick rehabilitación tras sobredosis de crack Travis Scott se suma al elenco de La Odisea, la nueva superproducción de Christopher Nolan Tele Zócalo Nocturno / 26 de enero de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente con la familia de Regina Monserrat Méndez Ayala. Foto: Redes sociales

Saltillo

Regina, joven arteaguense con diagnóstico de cáncer que sigue en la lucha, pide apoyo a la ciudadanía

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 20:39


Regina ha lanzado un llamado a la solidaridad de la comunidad para ayudarla en su lucha contra el cáncer, enfermedad que enfrenta desde hace tres años

Arteaga.- Familiares y amigos de Regina Monserrat Méndez Ayala, originaria de Arteaga, han lanzado un llamado a la solidaridad de la comunidad para ayudarla en su lucha contra el cáncer, enfermedad que enfrenta desde hace tres años.

Regina fue diagnosticada en 2023 con cáncer de ovario, lo que derivó en una cirugía para extraer un quiste de 600 gramos junto con su ovario izquierdo. Posteriormente, fue sometida a cinco sesiones de quimioterapia, logrando en agosto de ese año quedar libre de la enfermedad.

Sin embargo, en abril de 2024, Regina presentó nuevamente molestias y bultos en su estómago, lo que requirió otra intervención quirúrgica. Durante la operación, se encontraron varios tumores. Aunque recibió quimioterapias, solo pudo completar tres de las cinco sesiones debido a su deteriorado estado de salud, llegando a pesar 28 kilogramos y estando al borde de la anemia.

En diciembre de 2024, se le realizó un estudio PET para evaluar la situación del cáncer, cuyos resultados indicaron una reducción del tumor, por lo que se pospuso el tratamiento hasta enero de 2025. Sin embargo, a mediados de ese mes, Regina comenzó a presentar sangrado anal, por lo que fue ingresada de urgencia al Hospital Universitario de Saltillo. Los estudios revelaron que el tumor había crecido nuevamente, obstruyendo su intestino y afectando su ano, por lo que se le practicó una colonoscopia y se programó otra cirugía para el 4 de febrero.

Actualmente, Regina también enfrenta un virus pulmonar, lo que complica su situación médica. Pese a su delicado estado, mantiene la esperanza de superar esta batalla. No obstante, su familia se encuentra preocupada por los gastos médicos, ya que diariamente se requieren nuevos estudios y medicamentos. Por ello, han solicitado apoyo económico a través de redes sociales, invitando a la comunidad a aportar cualquier cantidad para ayudar a costear los tratamientos.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse directamente con la familia de Regina Monserrat Méndez Ayala. Cada donación es valiosa para seguir luchando contra esta enfermedad.

Puedes encontrar más información de Regina Ayala dando click aquí. 

Número de contacto: 844 314 4721 con José Javier Ayala

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Choque en colonia República deja una mujer lesioanda

Hace 2 horas

Rescatan a mujer tras caer 4 metros en tumba del panteón Santo Cristo

Hace 2 horas

Adolescentes atacan a joven con réplica de arma de fuego en la colonia Guayulera

Hace 2 horas

Edificio de ex juzgados en Saltillo será para dependencias que estén rentando

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a Stella N en Saltillo; la acusan de violencia familiar

Hace 4 horas

Se mantendrán bajas temperaturas en Saltillo este martes

Hace 5 horas

Ahorran saltillenses más de 27.6 MDP con el Aquí Vamos Gratis: Javier Díaz

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 26 de enero a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Acerca la Ruta Más Creativa el arte urbano a todos los sectores de Saltillo

Hace 6 horas

Listo Ramos Arizpe para las preinscripciones escolares

Hace 6 horas

Anuncia Alcalde cambio en la gerencia general de EMAS

Hace 6 horas

Lleva Tomás Gutiérrez más agua al poniente de Ramos; abrirán nuevo pozo