Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque armado a familia deja 10 muertos en Puebla, una de las víctimas era un bebé Adriana y Amado un sí para toda la vida Carín León conquista a Saltillo Terra Serena y Lulú un paraíso para los sentidos CNTE estallará huelga y bloqueos el primero de junio, a días del inicio del Mundial

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Eliud Aguirre Vázquez.

Monclova

Registra Coahuila7 casos de rickettsia

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 8 de mayo del 2026 a las 04:06


En el Estado se han presentado en el 2026 siete casos de rickettsia, uno de ellos en Monclova, según confirmó el secretario de Salud de Coahuila.

Monclova, Coah.- En el Estado se han presentado en el 2026 siete casos de rickettsia, uno de ellos en Monclova, según confirmó el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, quien advirtió que la letalidad de esta enfermedad transmitida por garrapatas sigue representando un desafío crítico para el sistema sanitario debido a la rapidez con la que evoluciona el cuadro clínico en los pacientes.

El funcionario estatal detalló que la estadística actual refleja una situación alarmante, pues de los casos detectados, cinco han resultado en defunciones, lo que evidencia una tasa de mortalidad sumamente elevada.

De acuerdo con el secretario, el diagnóstico erróneo inicial es el principal enemigo en esta lucha, ya que muchas personas acuden primero a consultorios de farmacias donde los síntomas se confunden con padecimientos comunes.

“El problema central es que el paciente llega a nuestras unidades cuando el daño orgánico ya es severo, llegan después de que fueron a varios consultorios en donde no reciben un diagnóstico aceptado y no se les administra el antibiótico específico por lo que vienen las consecuencias”, comentó.

Comentó que para no tener diagnósticos erróneos y ayudar a salvar la vida de las personas se está realizando la capacitación de los médicos para que puedan detectar a tiempo el padecimiento y así lo puedan atacar.

Notas Relacionadas

En Monclova llegará termómetro ¡hasta los 50 grados centígrados!

Hace 1 dia

Garantiza el Simas suminstro de agua

Hace 1 dia

Destacan importancia de fortalecer la educación y valores en niñas y niños

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Olvida’ ISSSTE pagar a trabajadores de base

Hace 1 dia

Reforzarán prevención y mediación de conflictos

Hace 1 dia

Deben candidatos motivar voto juvenil

Hace 1 dia

‘Asfixia’ economía regional prórroga a subasta: Leija

Hace 1 dia

Invitan a concurso nacional de Lectura y Dibujo Infantil 2026

Hace 1 dia

Aumenta la importación de ‘chuecos’

Hace 1 dia

Da resultados la inversión en seguridad

Hace 1 dia

Cumplen las empresas con pago de utilidades

Hace 1 dia

Impulsará Esra Cavazos leyes a favor de maestras y maestros

Hace 1 dia

Sin solicitudes el IEC para un debate

Hace 2 dias

Atrapan a delincuente con rastreo cibernético

Hace 2 dias

Revisa la Pronnif las amenazas en escuelas