Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Registra Morena en Tamaulipas a candidato preso

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de abril del 2021 a las 19:51


Habiel Medina Flores, quien se encuentra preso desde hace más de 15 días en el penal local, fue registrado como candidato de la coalición Morena-PT

Ciudad Victoria.- El ex Edil panista Habiel Medina Flores, quien se encuentra preso desde hace más de 15 días en el penal local, imputado por la Fiscalía Anticorrupción de peculado, fue registrado como candidato de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Soto la Marina, Tamaulipas.

Su hijo, Antonio Medina Jasso, acudió en la representación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para solicitar el registro y entregar la documentación, acompañado por el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano.

<blockquote class=”cita w-clearfix”><span class=”quote-inician”>”</span> <span class=”contenido-quote”>El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel Medina Flores como candidato a presidente de Soto la Marina por la coalición PT-Morena”, publicó en redes sociales.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo detuvieron en Soto la Marina tras cumplimentar una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, y después trasladado en medio de un fuerte operativo de elementos de la SSPE al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Lo anterior, luego de que cinco días antes había inaugurado la oficina de afiliación del PT en Soto la Marina, que coordina a nivel estatal.

Se encuentra acusado de peculado por presuntos gastos de recursos sin subsanar de las cuentas públicas del ejercicio 2016-2018.

Una Juez de Control del STJE dictó prisión preventiva de seis meses en su contra, pero rechazó inhabilitarlo para participar por un cargo de elección popular y le dejó libres los derechos políticos.

En su defensa, Medina Jasso señaló que a su padre lo privaron indebidamente de la libertad.

“ Contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará”, aseveró.

“ Y aclaro que, quienes están detrás de las cobardes ofensas en contra de nosotros y nuestros compañeros de coalición son los mismos que ya conocen y que no quieren perder sus privilegios. Su objetivo es enfrentarnos entre nosotros y debilitar este equipo que saben le pondrá fin a la peor etapa que ha tenido nuestro municipio”, agregó.

Competirá contra el Edil con licencia del PAN, Abel Gámez Cantú, señalado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en las investigaciones contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la compra de un rancho en Soto la Marina.

A partir del 19 de abril arrancan las campañas por las Alcaldías de Tamaulipas, por lo que deberá realizar proselitismo a través de su hijo que lo representa, de los candidatos que integran la planilla por el Ayuntamiento y de los partidos que lo postularon.

Morena y el PT integran la alianza “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas” en el estado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’