Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Alcalde pidió reforzar los protocolos de salud para frenar los contagios.

Monclova

Registra Municipio contagios; síndica panista da positivo

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 04:06


Refuerzan autoridades las medidas preventivas en la entrada al edificio; obligada la aplicación del gel, toma de temperatura y cubrebocas

Monclova, Coah.- La síndica de Mayoría, Rosa Nilda González Noriega dio positivo a Covid-19 y su estado de salud es estable, informó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, quien señaló que ya se hay varias personas contagiadas en la Presidencia Municipal, para quienes la recomendación fue seguir el procedimiento atención médica, pruebas de laboratorio, tratamiento, aislamiento por periodo de 10 y 15 días.

Informó que durante la mañana de ayer dio la indicación a las personas de seguridad que están en la entrada de Palacio que todo aquel que ingrese se tome la temperatura, traiga cubrebocas, se aplique gel antibacterial y que si ven alguna persona sospechosa de Covid se le impida la entrada.

El Alcalde informó que estos casos están surgiendo de hace dos o tres días, por lo que todavía no se tiene el dato del número de personas contagiadas.

Por cuanto a si por el aumento de los casos se van a establecer medidas preventivas en los comercios, el Alcalde mencionó que por el momento sí se ha tenido incremento de casos.

“ “El jueves hubo 90 casos en la ciudad, solamente hay dos hospitalizados que no están graves, están estables y de acuerdo a como se vayan manifestando o presentando el incremento de los casos lo valoraremos”, dijo.

Agregó que de momento no se aplicarán medidas especiales mas que las preventivas, lo cual dijo fue punto de acuerdo en la sesión de Cabildo de ayer.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”