Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sismos registrados en Nuevo León durante el 2024 | Foto: Especial

Nacional

Registra Nuevo León 36 sismos en el año; el último fue reportado ayer

  Por Milenio

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 09:14


El mes con más sismos registrados en entidad fue abril con 14, de acuerdo a estadísticas del Servicio Sismológico Nacional.

Monterrey.- Durante el año 2024, según el catálogo de sismos del Servicio Sismológico Nacional, el estado de Nuevo León acumula 36 sismos, el más reciente este 26 de septiembre, con una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, ubicado a 9 kilómetros al norte del municipio de Santa Catarina.

Según los datos oficiales, el sismo más fuerte en la entidad en el año en curso se registró el 20 de febrero, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter y localizado su epicentro a 47 kilómetros al sur del municipio de Linares.

Con base en las estadísticas del SSN, en todos los meses del año 2024 se reportó en Nuevo León al menos un sismo, siendo el mes de abril el que lidera este año con 14 sismos.

Mientras que con respecto a la ubicación del fenómeno, los municipios de Ciénega de Flores y Linares aparecen empatados en primer lugar con 12 sismos en cada uno de esos territorios.

De manera específica, durante el mes de enero se reportaron en Nuevo León 2 sismos, en febrero uno, en marzo 2, en abril 14, en mayo uno, en junio uno, en julio 4, en agosto 7, y con corte al día 26, en septiembre 4.

Por el lado de la localización del movimiento sísmico, la autoridad ubicó 12 de los sismos en el estado en Ciénega de Flores y 12 en Linares.

Además de 3 casos en Montemorelos, 2 en Cadereyta, 2 en Hidalgo, 2 en Sabinas Hidalgo, 2 en Santa Catarina, y uno en García.

Con referencia al mes en curso, los datos muestran que, además del sismo de 3.6 grados del 26 de septiembre, se tuvo uno en la entidad el 19 de septiembre, de 3.3 grados en la escala de Richter y con localización a 33 kilómetros al noreste de Montemorelos.

Además de un sismo el 17 de septiembre de 3.2 grados, en la citada escala, a 54 kilómetros al noreste de Ciénega de Flores, y uno el 9 de septiembre, de 3.6 grados a 62 kilómetros al noreste del municipio de Montemorelos.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 8 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 10 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 15 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 19 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 20 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE