Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 17 de marzo del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Mónica Guadalupe González Hernández, reconocida influencer local, oficializó su registro como precandidata única del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación por el Distrito 5 en Monclova.
Con este movimiento, la plataforma del partido busca capitalizar el impacto digital de González para trasladar las demandas cotidianas de los ciudadanos al Congreso del Estado de Coahuila.
La ahora aspirante fundamenta su proyecto en una estructura de “agenda abierta”, donde el objetivo principal es utilizar su alcance en redes sociales para visibilizar las peticiones de la población.
Ely Ramón Silva, coordinador regional del PVEM, dijo que a diferencia de los perfiles políticos tradicionales, González apuesta por una narrativa de resiliencia y trabajo doméstico, presentándose como una ciudadana que padece las mismas problemáticas que sus electores, señaló que este registro forma parte de una estrategia de renovación generacional y liderazgo social.
“Estamos abriendo las puertas para darle la oportunidad a personas jóvenes que tienen influencia real y son un ejemplo de superación para la sociedad”, afirmó Ely Ramón Silva.
En los próximos días, la precandidata iniciará una serie de recorridos por diversas colonias de Monclova.
El respaldo de la dirigencia, encabezada también por José Refugio Sandoval Rodríguez, refuerza la intención del partido de posicionar rostros frescos en la boleta.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias