Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 23 de diciembre del 2021 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) sin la autorización de Yessica Margarita Campos Córdova, registró a su bebé de tres meses que se encuentra resguardado en la casa hogar; la mamá de este pequeño exigió justicia ante esta situación, pues al saber que su niño fue registrado, ahora teme que en cualquier momento lo pongan en adopción.
Ni con que nombre, ni cuáles apellidos le pusieron, el personal de la Pronnif no quiso brindarle toda la información de este registro a Yessica, quien la mañana del día de ayer acudió a las instalaciones de esta dependencia luego de ser notificada por el personal, únicamente para reclamarle por estar brindando información a los medios de comunicación y fue en medio de esta discusión que le dieron a conocer lo del registro de su bebé, en forma de venganza.
“ “Nos mandaron un citatorio en el que acudiéramos, pensábamos que era para algo respecto al bebé, a lo mejor que ya nos dejarían verlo o algo así, pero únicamente fue para recibir ofensas y que nos trataran mal por haber acudido a los medios de comunicación y luego de eso nos dijeron que habían registrado al bebé, pero para eso no fueron para avisarnos nunca”,
entre lágrimas y llena de coraje comentó Olvido Campos, tía del menor que se encuentra resguardado.
Mencionó que están muy molestas por la postura que está tomando la Pronnif, pues desde que les quitaron al bebé, que fue el pasado 05 de octubre, sólo una vez lo han visto y ha sido por videollamada, de ese día a la fecha no han tenido ninguna otra información del menor, hasta ayer que se enteraron del registro.
“ “De tanto coraje que traíamos le dije que si mi hermana no era apta, que entonces me dieran a mi al bebé, pero ni eso quisieron hacer, me dijeron que tampoco soy apta que porque según ellos tienen pruebas de que yo soy drogadicta, cosa que no es cierta, les dije que me mandarán hacer prueba y si salía negativa me dieran al niño y no accedieron”.
Por su parte, Yessica Margarita Campos Córdova, madre del bebé, manifestó sentirse desesperada, ya no saber qué hacer y ni de qué forma demostrarle al personal de la Pronnif que ella está cambiando y haciendo todo lo posible por recuperar a su niño, situación que hoy ve muy lejana al ver las acciones que está haciendo la dependencia.
“ “Quiero ver a mi niño, lo extraño mucho, sólo un ratito lo tuve en mis brazos y ellos me lo quitaron, ya no sé cómo es mi bebé, sólo me quedé con la impresión de cuando nació, actualmente no sé cómo sea, yo lo quiero mucho, quiero cuidarlo, quiero estar con él, pero ellos no me lo permiten”.
Mencionó que los trabajadores de la dependencia le preguntaron por qué no estaba en un Anexo, a lo que ella les comentó que era porque le pedían la prueba Covid-19 y no tiene el recurso para pagarla,
“ “Cuando le dije eso me dijeron, entonces vaya con los reporteros, anda de chismosa, que ellos se la compren”.
“ “También me reclamaron que porque dicen que yo eché mentiras con las cosas que le llevábamos a mijo a la casa hogar, jamás mentí, siempre cumplí con llevarle lo necesario, pero ellos nunca me dieron un papel que avalará que yo estaba cumpliendo”.
Yessica y su hermana comentaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para poder recuperar a su bebé Ulises de Jesús, como ella lo llama, pues actualmente no saben cuál es el nombre del bebé, pues la Pronnif no quiso declarar cómo lo habían registrado.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia