Eagle Pass
Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:13
Condado de Terrell, Texas.- La zona fronteriza al norte del municipio de Acuña, caracterizada por su despoblación y difícil acceso, continúa siendo un punto estratégico utilizado por traficantes de personas para el cruce irregular de migrantes hacia territorio estadounidense.
Durante los últimos tres días, las autoridades del condado de Terrell, en coordinación con la Patrulla Fronteriza, han registrado varios aseguramientos tanto de migrantes como de personas involucradas en su tráfico, informó Thaddeus Cleveland, titular de la Oficina del Sheriff local.
Uno de los casos ocurrió luego de una llamada de emergencia al 911 realizada por un ranchero, quien reportó a una mujer migrante caminando sola por un camino rural. Al llegar, los agentes localizaron a una joven de 24 años originaria del estado de Guerrero, México, quien relató haber sido abandonada por su grupo al no poder mantener el ritmo de la marcha por el desierto.
Tan solo horas después, un agente fronterizo detectó un vehículo que intentaba ingresar a la misma área para recoger a un grupo de migrantes. El conductor, un ciudadano hondureño también en situación irregular, fue detenido e identificado como parte de la red de tráfico que trasladaba al grupo donde viajaba la joven abandonada.
En una tercera intervención derivada de la Operación Lone Star, las autoridades detuvieron a otro presunto “pollero”, esta vez originario de Hidalgo, México, quien confesó que se dirigía a la región para recoger a otro grupo de personas. Fue entregado a la Patrulla Fronteriza de la estación Sanderson.
Las autoridades texanas han incrementado la vigilancia en este tramo fronterizo debido a su vulnerabilidad, ya que la geografía del lugar facilita el tránsito irregular y dificulta la detección inmediata.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia