Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se captó en video cómo las emisiones expanden en los municipios metropolitanos. Foto: Cuartoscuro

Seguridad

Jueza otorga amparo a refinería de Cadereyta… y esta sufre nuevo incendio

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 19 de febrero del 2024 a las 13:44


La planta de PEMEX en Cadereyta sufrió un incendio de aproximadamente media hora sin dejar lesionados pero afectando la mala calidad del aire

Monterrey, NL .- Luego de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa otorgó a la Refinería de Pemex en Cadereyta, una suspensión definitiva de amparo contra su cierre o clausura, la planta refinadora de hidrocarburos, registró este lunes 19 de febrero, un incendio.

En el marco del programa Nuevo León Informa, el Secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que la jueza Jenny Jahaira Santana Albor falló a favor de Pemex, pero que el Estado presentará hoy un recurso de revisión. El juicio de amparo, indicó, continúa.

“ Nuestras pruebas no fueron admitidas por la jueza, porque según su criterio no tenían que ver con las actas de inspección -a la Refinería-“, expresó Martínez Muñoz. 

“ Simplemente la jueza, bajo su propio criterio, decidió conceder a Pemex la suspensión definitiva“. Pemex, dijo el funcionario estatal, no presentó pruebas que demostraran que no contamina.

Denunció que la Refinería registró esta mañana un incendio en su planta coquizadora, que ya fue controlado, afectando la mala calidad del aire de la Ciudad.

El siniestro, mencionó, duró aproximadamente media hora, sin reportarse lesionados.

En la conferencia de prensa, se mostró un video de cómo las emisiones contaminantes de la Refinería llegan y se expanden en los municipios metropolitanos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 10 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 10 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 11 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 11 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 12 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 12 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 12 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros

Hace 12 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 13 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 13 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 14 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos