Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 14 de marzo del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- El tema relacionado con el Centro Histórico de Monclova y la extensión territorial que este proyecto abarca, quedó registrado ante el Registro Público de la Propiedad, cumpliendo con el primer paso que se requiere para iniciar oficialmente los trabajos de remodelación anunciados para una primera fase, que tendrán su comienzo de la Plaza Aldama hasta la calle Venustiano Carranza.
La directora del Centro Histórico, Lic. Elva Lucila Garza De la Cerda, informó que el reglamento que ampara a este proyecto ya fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Coahuila, y esta misma semana se publicará en la Gaceta Municipal para que todos los ciudadanos puedan leerlo y estén enterados de todo lo que abarca este proyecto.
Comentó que el registro realizado en la dependencia estatal dará un valor adicional a las propiedades que se encuentren dentro de este histórico polígono, resaltó que es el primer asentamiento que se registra como tal, “Ningún municipio del Estado tiene registrados sus centros históricos y nosotros bajo la ordenanza del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, lo hemos hecho, porque se están haciendo las cosas bien y de acuerdo a lo que marca la declaratoria”, dijo.
El documento del Centro Histórico registrado ante el Registro Público de la Propiedad, abarca un área de amortización de 71 manzanas, saber cuántas casas habitación comprende, cuántos predios y cuántos ciudadanos serán beneficiados, es una investigación que se hará en coordinación con la Dirección de Catastro Municipal, que encabeza el Lic. Aldo Berardi.
El alcance de protección que este polígono histórico abarca es del Museo El Polvorín hasta la Plaza Juárez, y de la calle Cuauhtémoc hasta el río Monclova; “el avance que se tiene contempla varios pasos y el primero fue el registro ante el RPP, porque este permite comenzar a realizar los trabajos para la reconstrucción o remodelación del Centro Histórico.
El avance que presenta este proyecto es bueno, si se considera que el registro ante el RPP ya está hecho, porque sin él no se puede iniciar ningún tipo de acción, pero una vez que se ha registrado y bien asentado ante la ley, ya se podrán iniciar los trabajos de la primera fase, que dará comienzo de la plaza Aldama hasta la calle Venustiano Carranza, sobre la calle Miguel Hidalgo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia