Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Casa del Migrante asegura que el aumento se debe a que la violencia ha empeorado en los países de origen de los migrantes. Foto: Zócalo | Sebastián López

Coahuila

Registraría Coahuila más flujo migratorio

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 25 de agosto del 2024 a las 04:00


El primer semestre de este año se incrementó alrededor de 30% el número de migrantes que transitó por la capital de Coahuila rumbo a Estados Unidos

Saltillo, Coah.- El primer semestre de este año se incrementó alrededor de 30% el número de migrantes que transitó por la capital de Coahuila rumbo a Estados Unidos, informó Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante de Saltillo.

Precisó que, en lo que va de este año, se ha proporcionado albergue, comida, atención médica y asesoría legal a más de 9 mil 100 personas provenientes de Honduras, Guatemala, Venezuela y algunos otros países de centro y Suramérica.

Carrasco explicó que la violencia, la persecución política y la falta de oportunidades son algunas de las situaciones que empujan a las personas para dejar sus hogares en busca de una mejor calidad de vida.

“ Los países de Centroamérica no han logrado combatir los niveles de violencia, específicamente hablando de países como Honduras, de un incremento también en la violencia política en países como Venezuela”.

Asimismo, destacó que en este 2024 han notado un incremento en el flujo migratorio de personas provenientes de países africanos y asiáticos, como China.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 15 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 22 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 22 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027