Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién era Arturo Rivera?; vocalista de Grupo Reacción fue asesinado por negarse a seguir cantando ‘No solo recibí un anillo, recibí una promesa’: Lupillo Rivera y Taina Pimentel anuncian su compromiso No habrá prórroga para el registro de líneas telefónicas: CRT Nepal destapa red de fraude millonario con rescates falsos en el Everest Suspenderán cobro de parquímetros en Torreón viernes y sábado santos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los registros de los estudiantes, la guía de estudio, así como los requisitos para este proceso podrán revisarse a través de Internet. Foto: Especial

Coahuila

Registros de nuevo ingreso a secundaria en Coahuila podrá hacerse a partir de este lunes

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 03:02


Del 9 al 27 de febrero se habilitará la página para registrar a los aspirantes y elegir varias opciones de los planteles escolares de su interés

Saltillo, Coah.- Los alumnos en Coahuila que actualmente cursan el sexto grado de primaria podrán iniciar su proceso de admisión a secundaria a partir de este lunes 9 de febrero.

Como parte del proceso de preinscripciones, del 9 al 27 de febrero se habilitará la página para registrar a los aspirantes y elegir varias opciones de los planteles escolares de su interés que estén cercanos al domicilio familiar o los centros de trabajo de los padres de familia.

En este nivel de educación básica, se aplicará un examen el 18 de febrero directamente en los centros educativos y los resultados serán considerados para la asignación de las escuelas que se publicarán el 08 de junio.

Los registros de los estudiantes, la guía de estudio, así como los requisitos para este proceso podrán revisarse a través de la página www.inscripciones.org o desde la aplicación para celular Preinscripciones Coahuila.

También en esta semana, será la fecha límite para registrar a los alumnos de preescolar que para el ciclo escolar 2026-2027 ingresarán a primero de primaria, ya que el 13 de febrero quedará cerrado el acceso para este nivel educativo.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

A favor y en contra de medida antialcohol en Arteaga

Hace 11 horas

Poco más de 10 mil personas con autismo en Coahuila

Hace 11 horas

Seguirán hasta mayo trámites sin cambios; invita INE a acudir

Hace 18 horas

Refuerza Ramos Arizpe la atención a mujeres y menores con la llegada de dos agentes del MP especializados

Hace 21 horas

Ramos Arizpe tiene su encanto y se saborea en cada rincón

Hace 1 dia

Policía de Ramos Arizpe reúne a abuelito desorientado con su familia

Hace 1 dia

Recauda caja móvil de EMAS 130 mil pesos; benefician a 180 usuarios

Hace 1 dia

Lupillo Rivera encabeza la coronación del Sábado de Gloria en General Cepeda

Hace 1 dia

Madre es vinculada a proceso por violencia familiar en Coahuila

Hace 1 dia

Eliminan palabras discriminatorias del Código Civil de Coahuila

Hace 1 dia

Exige Congreso del Estado a CFE revisión de cobros excesivos

Hace 1 dia

Aporta a cultura local vendedora de ramitos; mantiene Ramos Arizpe sus tradiciones