Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Regresa el ‘Cuauhtémoc’ a su base de Acapulco tras incidente

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 22 de diciembre del 2025 a las 15:39


Tras su incidente en NY, reparación y dos meses de navegar en aguas nacionales, el buque 'Cuauhtémoc' regresó a su puerto base en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Tras el accidente en Nueva York, su reparación y finalmente dos meses de navegar en aguas nacionales, el buque “Cuauhtémoc” regresó a su puerto base en Acapulco, Guerrero.

En mayo pasado, los mástiles de la embarcación impactaron contra la parte inferior del puente de Brooklyn, en Nueva York, en un incidente que dejó 2 muertos y 20 heridos.

“Tras una travesía colmada de retos y aprendizajes, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc arribó a su puerto base”, indicó Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

El 17 de mayo pasado, el motor del buque perdió propulsión, lo que derivó en el accidente que causó la muerte de América Yamileth Sánchez y Adam Jair Marcos, integrantes de la tripulación.

Luego de los trabajos de reparación, el velero reapareció en el puerto de Veracruz seis meses después, durante la conmemoración del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en el Mar y la Tierra.

Al asegurar que el velero llevó a cada uno de sus destinos el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano, representado con honor al País, Morales Ángeles aseguró que el viaje dejó valiosas lecciones de vida a los miembros de su tripulación.

“La sabiduría, congruencia, sensatez y humildad acompañan este regreso, reafirmando nuestra vocación naval y nuestro compromiso permanente para servir a México”, indicó en redes sociales.

Notas Relacionadas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 4 dias

Exigen rescatar a 9 secuestrados por La Familia Michoacana en Guerrero

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU