Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Lobos comienzan su preparación para la temporada 2026 de la ONEFA. 62 días faltan para el encuentro

Deportes

¡Regresa Lobos al emparrillado!

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 04:00


Los Lobos de la UAdeC romperán el ayuno competitivo en agosto como parte de su preparación rumbo a la temporada 2026 de la ONEFA.

Saltillo, Coah.- Los Lobos de la UAdeC romperán el ayuno competitivo en agosto como parte de su preparación rumbo a la temporada 2026 de la ONEFA.

Será el próximo 8 de agosto cuando la manada coahuilense vuelva al emparrillado para disputar su primer compromiso de pretemporada, marcando además el debut de Daniel Carrete como head coach del programa universitario.

Las primeras impresiones

La cita será en la edición 29 del Tazón de la Amistad, encuentro que se celebrará a las 18:00 horas en el estadio Jorge Castro Medina, donde los Lobos recibirán a los Correcaminos de la UAT en un duelo que servirá para medir el avance del equipo tras los recientes movimientos realizados en el roster y cuerpo técnico.

El encuentro también representará la primera oportunidad para que Carrete evalúe en situación real de juego a sus jugadores y comience a perfilar el plantel que competirá en la campaña regular con la misión de conquistar la anhelada novena corona para la institución.

Aullidos renovados

De cara al arranque de la temporada, los Lobos han reforzado distintas líneas del equipo y mantienen una intensa preparación física y táctica, con el objetivo de consolidar una escuadra competitiva que vuelva a colocarse entre los protagonistas del futbol americano universitario nacional.

Entre las nuevas incorporaciones destaca el receptor abierto Ricardo Castellanos, procedente de Carneros Guadalajara; el mariscal de campo Jorge Peña, proveniente de Rams Laguna; el corredor Nomar Celedón, de Borregos Guadalajara; el cornerback Emiliano Cano, también de Carneros Guadalajara; y el receptor abierto Jorge Salazar, quien llega de Diablos del Sol.

Inicia la nueva era

Con estas incorporaciones y el inicio de una nueva etapa bajo el mando de Daniel Carrete, la manada buscará aprovechar el Tazón de la Amistad para comenzar a sentar las bases de un proyecto que aspira a devolver a la UAdeC a los primeros planos de la ONEFA.

En la edición 2025 de este tradicional compromiso, los coahuilenses dominaron de principio a fin gracias a un contundente ataque terrestre y aéreo que les permitió imponerse por marcador de 44-7, resultado que buscarán repetir ante su afición.

Notas Relacionadas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 21 minutos

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 22 minutos

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 23 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 4 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 4 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 5 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 7 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 15 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 16 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 16 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 18 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas