Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | EFE

Arte

‘Regresa’ Phyllida Barlow de la muerte en exposición

  Por EFE

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 04:00


Phyllida Barlow visitó Chillida Leku en noviembre para preparar la exposición que se inaugura este miércoles en el museo vasco

Ciudad de México.- Phyllida Barlow visitó Chillida Leku en noviembre para preparar la exposición que se inaugura este miércoles en el museo vasco. Murió de forma repentina en marzo, pero sus obras, esculturas que delatan su proceso de construcción, han invadido igualmente los espacios del caserío de Hernani.


El shock que supuso la muerte de la artista británica -en abril habría cumplido 79 años- para los responsables de Chillida Leku dio paso mes y medio después al montaje de las piezas, algunas de gran tamaño, para la primera exposición individual de Barlow en España.
Una torre de siete metros, cuya estructura de hierro queda oculta bajo elementos creados con poliuretano, algodón, tela de arpillera y cemento, y a la que solo separan 20 centímetros del techo del museo, atestigua la ocupación del espacio que perseguía la artista.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 58 minutos

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 10 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 17 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 18 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’