Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Luz María Nananina, Rudecindo, El Tremendo Juez y El Secretario harán, junto a Tres Patines, la delicia del público saltillense. 

Espectáculos

Regresa Tres Patines a Saltillo; trae Jurgan comedia clásica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de octubre del 2023 a las 06:54


La Tremenda Corte que se presentará hoy en el Paraninfo del Ateneo Fuente, en una única función, a las 20:00 horas.

Saltillo, Coah.-  La entrañable tribu cómica del clásico cubano La Tremenda Corte volverá esta noche a convertir el escenario del Paraninfo del Ateneo Fuente en el juzgado en el que Candelario Tres Patines habrá de defenderse de varias acusaciones que divertirán a chicos y grandes.

En entrevista con Zócalo, el actor y escritor Jurgan Jacobo, quien da vida a Tres Patines precisó que en esta ocasión durante puesta en escena se desarrollarán cuatro “juicios” en los que estará el elenco completo de personajes que por años deleitó a los radioescuchas de varios países de habla hispana.

Luz María Nananina, Rudecindo, El Tremendo Juez y El Secretario harán, junto a Tres Patines, la delicia del público saltillense. 

“

La Tremenda Corte es (un show de) humor blanco blanco, ni siquiera tenemos doble sentido, la función dura más o menos dos horas, dos horas 10, y es una muestra de que se puede hacer comedia sin faltarle el respeto a nadie”, destacó Jurgan, quien cuenta con una amplia trayectoria como creador de comedia en teatro, cine y televisión, y para quien resulta un sueño realizado dar vida a un personaje que marcó sus primeros años de vida. 

“

Yo crecí escuchando La Tremenda Corte, entonces para mí hacer a Tres Patines, estudiarlo por tanto tiempo es algo padrísimo, la verdad. Es un personaje maravilloso, me permite hacer cosas que el mismo personaje hacía (en las emisiones originales)”, expresa. 

El estandupero que colabora para emisiones de canales de tv como Comedy Central y Las Estrellas, considera que para conectar con la gente se debe crear comedia con inteligencia, sobre todo actualmente cuando es un reto ser políticamente correcto. 

“

No creo ni estoy en contra de la sociedad ni de las generaciones. Creo que nosotros los comediantes, los que vivimos comedia de verdad podemos adaptarnos a lo que sea y podemos sacar adelante la comedia. Nuestro trabajo es hacer reír al público, entonces tenemos que buscar cómo hacerlo sin ofenderlo, sin tratar de educarlo, solo hacer que se ría y disfrute las dos horas de la obra de teatro o la hora de televisión o la hora y media de la película. 

“

Hay que adaptarnos a los nuevos tiempos. La comedia que yo hacía hace 20 años con La Familia P. Luche no tiene nada que ver con la comedia que consumimos hoy, porque aquella era comedia escatológica y misógina, era otro mundo”, precisa.

Esta postura asegura diversión familiar garantizada con La Tremenda Corte que se presentará hoy en el Paraninfo del Ateneo Fuente, en una única función, a las 20:00 horas.

Los boletos están disponibles en el sitio arena.mx y los precios son de 350 y 550 pesos.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 2 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 5 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 5 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 5 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 13 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 19 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 20 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 21 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 21 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 21 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 21 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny