Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Luego de casi un año fuera de servicio, la aplicación Uber volverá a funcionr en Saltillo.

Saltillo

Regresa Uber a competirle a los taxistas; ofrecen tarifas en la modalidad Indriver

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 04:05


La plataforma digital de servicio de transporte privado Uber regresa a la ciudad, pero con una nueva modalidad

Saltillo, Coah.- Tras casi un año de haber dejado de operar en Saltillo, la plataforma digital de servicio de transporte privado Uber regresa a la ciudad, pero con una nueva modalidad, ahora los usuarios tendrán la oportunidad de ofrecer su tarifa, según el Instituto Municipal del Transporte, esto no representa una afectación al servicio, ya que hay otras 12 aplicaciones operando en Saltillo. 

De acuerdo con un correo electrónico que está llegando a los usuarios de dicha aplicación digital, se trata de un nuevo producto de la compañía que revolucionó el servicio de transporte. 

Se trata de Uber Acuerdo, en el cual el usuario podrá elegir cuánto quiere pagar por el viaje y el chofer podrá aceptar la oferta o hacer una contraoferta que se ajuste a las necesidades de ambos. 

Esta modalidad ya es usada por otras aplicaciones, como InDriver, y fue la causante de que Uber saliera de Saltillo, ya que los clientes comenzaron a preferir las otras aplicaciones. 

En el correo no se especifican los detalles de la fecha en la que comenzará a operar de nuevo Uber en Saltillo, solo se menciona que lo hará con los mismos estándares de seguridad de la aplicación normal. 

Por tal razón el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, señaló que el regreso de Uber no representaría una afectación para los taxistas tradicionales, ya que hay actualmente 12 aplicaciones funcionando en Saltillo.

“

Siempre ha estado ahí y hay otras aplicaciones, los mismos taxistas traen aplicaciones. Yo no tengo el dato de si regresa o no, pero yo lo que le digo es que con Uber o sin Uber hay 12 aplicaciones funcionando en Saltillo”

Fue en julio de 2021 cuando la aplicación de viajes privados dejó de funcionar en Saltillo, luego que los choferes migraron a otras aplicaciones que se ganaron la preferencia de los usuarios. 

Actualmente, en Saltillo solo operan las modalidades de Uber Eats, que da servicio de compra y entrega a domicilio de comida rápida, así como Uber Flash, que consiste en el envío y entrega de paquetería en general. 

 

 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Saltillo