Seguridad
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 20:39
México.- Después de tres reuniones entre el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca con los representantes de los maestros en paro, finalmente se logró poner en operación el operativo de seguridad y el regreso a clases. Fuente: Sdp Noticias
El operativo por parte de las fuerzas de seguridad se implementó en martes en la periferia de Acapulco para que un poco más del 50% de las escuelas que se encontraban en paro por la inseguridad regresaran a clases.
Desde muy temprano de ese día, vehículos del Ejército, Marinos, Gendarmería y Policías estatales, realizaron rondines por las diferentes colonias populares de la periferia de Acapulco, vigilando las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que se ubican en la zona.
En algunos lugares, la policía estatal puso a disposición a cuatro policías por cada escuela, para que la vigilaran, en otros lugares más se apreciaron los rondines de los diferentes cuerpos de seguridad. Las colonias donde se apreció la vigilancia fueron: Zapata, Ciudad Renacimiento, La Vacacional, Los Órganos, La sabana, El Cayaco, El Coloso, La Zanja y la Colosio.
De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública de Guerrero se espera que en el transcurso de la semana, más escuelas terminen el paro de labores por la inseguridad y se reanuden las clases en las más de 100 escuelas que decidieron suspenderlas ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.
También se dio a conocer que unos 20 maestros pidieron su cambio de zona, ante todos los problemas que se han presentado en las escuelas por la inseguridad.
Notas Relacionadas
Hace 29 minutos
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia