Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Regresan a clases en Acapulco; implementan operativo de seguridad

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 20:39


Se dio a conocer que unos 20 maestros pidieron su cambio de zona, ante todos los problemas de inseguridad.

México.- Después de tres reuniones entre el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca con los representantes de los maestros en paro, finalmente se logró poner en operación el operativo de seguridad y el regreso a clases. Fuente: Sdp Noticias

El operativo por parte de las fuerzas de seguridad se implementó en martes en la periferia de Acapulco para que un poco más del 50% de las escuelas que se encontraban en paro por la inseguridad regresaran a clases.

Desde muy temprano de ese día, vehículos del Ejército, Marinos, Gendarmería y Policías estatales, realizaron rondines por las diferentes colonias populares de la periferia de Acapulco, vigilando las escuelas de preescolar, primaria y secundaria que se ubican en la zona.

En algunos lugares, la policía estatal puso a disposición a cuatro policías por cada escuela, para que la vigilaran, en otros lugares más se apreciaron los rondines de los diferentes cuerpos de seguridad. Las colonias donde se apreció la vigilancia fueron: Zapata, Ciudad Renacimiento, La Vacacional, Los Órganos, La sabana, El Cayaco, El Coloso, La Zanja y la Colosio.

De acuerdo con la Secretaria de Educación Pública de Guerrero se espera que en el transcurso de la semana, más escuelas terminen el paro de labores por la inseguridad y se reanuden las clases en las más de 100 escuelas que decidieron suspenderlas ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

También se dio a conocer que unos 20 maestros pidieron su cambio de zona, ante todos los problemas que se han presentado en las escuelas por la inseguridad.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 11 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 13 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 16 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 16 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 17 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 18 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca