Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
IFT niega que López Obrador pueda intervenir en concesión de Telmex Osmar Olvera clavadista mexicano quiere superar a Rommel Pacheco Joe Biden entrega sorpresivo regalo a Kamala Harris por su cumpleaños ¡Listo el estadio Al Thumama! Sexto inmueble para Qatar 2022 Hospitalizan a la reina Isabel la noche del miércoles, ya regresó al palacio

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Luego de un caso confirmado de Covid-19 en un docente en Cecytec Palaú y estar 15 días sin clases presenciales, este lunes reanudaron actividades.

Carbonífera

Regresan a clases en Cecytec Palaú

Por Enriqueta Delgado

Hace 1 semana


Toman medidas para evitar más contagios en la institución.

Palaú, Coah.- Tras quince días sin tener clases presenciales por caso confirmado de Covid-19 de un docente, a partir de este lunes reiniciaron labores en el Cecytec de este mineral, indicó el director, ingeniero Fernando Ávalos, quien afirmó que están teniendo la presencia de 550 alumnos.

Dijo que el personal administrativo y el docente estuvo trabajando con guardias desde su casa con los estudiantes para no dejar de brindar el servicio;

quiero aclarar que la persona en cuestión, con Covid-19, sigue aún en cuarentena, esto para evitar más contagios, aclaró el director de la institución”.

Es así que nos apegamos a lo que dictamina el Subcomité de Salud para evitar que los estudiantes se contagien, sabemos que es imposible evitar un contagio, pero además no sabemos si se contagió aquí o fuera de la institución”, dijo.

El director aclaró que es la primera experiencia que tienen de un caso de contagio, realmente no se había presentado ningún caso, a pesar de que los alumnos acuden de manera presencial al plantel.

Dijo que son un total de 660 alumnos y que están acudiendo a clases presenciales un total de 550 y el resto está trabajando de manera virtual;

estos alumnos los dividimos en grupos de máximo 20 estudiantes y vienen unos el lunes, otros el martes y luego repiten el sistema”.

En cuanto a los padres de familia, dijo que sí hubo un poco de alarma cuando se habla de la pandemia, sí estaban inquietos, pero se les hizo saber que se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para reanudar las actividades escolares.

Notas Relacionadas

Vuelca camión de carga en autopista Premier en Nueva Rosita

Hace 1 hora

Muere al realizar trabajo de albañil

Hace 14 horas

Lo pierde todo en incendio y no denuncia

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Reportan incendio en camioneta remolcada

Hace 14 horas

Supervisa alcaldesa limpieza de panteones

Hace 1 dia

Firman convenio Gobierno estatal y Grupo México para regularizar predios en la Región Carbonífera de Coahuila

Hace 1 dia

Pretendía Bienestar frenar vacuna Covid

Hace 1 dia

Cierre temporal de ‘La Chimenea’

Hace 1 dia

Equipa ambulancia Rescate Múzquiz

Hace 1 dia

Enfrenta al juez presunto delincuente

Hace 2 dias

Se mantiene semáforo amarillo en Múzquiz

Hace 2 dias

Anuncian medidas por Día de Muertos

Hace 2 dias

Intenta por tercera vez ser arrollado

Hace 2 dias

Prohíben festejos en noche de brujas

Hace 2 dias

Llega segundo frente frío a RC