Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niños mueren desnutridos en Gaza, mientras los alimentos esperan en camiones EternoMichael Jackson; 15 años sin el Rey del Pop La sonda china Chang’e 6 regresa a la Tierra con muestras de la cara oculta de la Luna Tele Zócalo Matutino / 25 de junio de 2024 app Mata Covid a 4 coahuilenses en un mes; Patria, hasta octubre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con trabajadores de FERROMEX cerca de las 21 horas el peligro había disminuido hasta en un 90 por ciento. Foto: Luis L. Durón

Saltillo Región Sureste

Regresan con miedo ejidatarios del Anhelo tras accidente ferroviario

Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 23:28


A más de 20 horas menos de la mitad de los habitantes del ejido el Anhelo regresaron a casa con miedo por los químicos expedidos tras la explosión

Ramos Arizpe.- A más de 20 horas del fatídico accidente en las vías del tren el olor a plástico quemado persistía, el fuego no cesaba y el humo que emanaba la combustión de químicos ardía en los ojos.

A más de 20 horas menos de la mitad de los habitantes del ejido el Anhelo regresaron a sus casas, humildes edificaciones que la madrugada de este 15 de año fueron sacudidas por el estruendo al que le siguió una explosión.

Algunos ya están regresando del Coyote al Anhelo; otros decidieron no hacerlo por precaución pero ya pueden hacerlo”, aclaró el director de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe, Humberto Garcia Zertuche.

De acuerdo con trabajadores de FERROMEX cerca de las 21 horas el peligro había disminuido hasta en un 90 por ciento motivo por el que los pobladores ya podían regresar, sin embargo los trabajos en las vías continuarían pues los daños generados a las vías fueron mayores.

Se atacó el incendio quedando controlado a las 09:00 horas. Se continúa suministrando agua para el control de la temperatura y evitar la ignición de material combustible.

Para continuar con labores de retorno a la operación de trenes, el primer paso es retirar las unidades de arrastre afectadas y así poder iniciar con las actividades de rehabilitación de la infraestructura. Durante estas maniobras no existen variables ni condiciones que comprometan la integridad mecánica de otras unidades de arrastre, sus equipos de servicio o el control de la situación en general. En tanto que el sitio se considera seguro y bajo control, los trabajadores realizan maniobras de rescate para dar paso a los trenes en las próximas horas”, expusieron los trabajadores a través de un comunicado emitido pasadas las 20: 00 horas.

En el lugar durante el resto de la noche el centenar de trabajadores continuó con las labores motivo por el que fue necesario el arribo de unidades de la policía municipal de Ramos Arizpe, pipa de bomberos y un par de ambulancias además de la instalación de baños portátiles.

Más sobre esta sección Más en

Hace 3 horas

Negocios de la colonia Jardines de Analco convierten predio en basurero; arrojan sus desperdicios

Hace 1 dia

Siguen incomunicados 7 ejidos de Ramos desde ‘Alberto’; solicitan rehabilitación de puente peatonal inconcluso

Hace 1 dia

‘No vengan’, piden a turistas habitante del ejido San Rafael de los Montalvo; aún hay riesgos

Hace 1 dia

Continúa rehabilitación de caminos en Arteaga para reconectar a familias incomunicadas

Hace 2 dias

‘Imposible estar así cada que llueve’: Permanece zona serrana incomunicada