Piedras Negras
Publicado el lunes, 1 de septiembre del 2025 a las 04:16
Piedras Negras, Coahuila.- Cerca de 35 mil estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y privadas retornan a clases este lunes, por lo que la Secretaría de Educación Pública se declaró ya lista para atender el arranque del ciclo escolar 2025-2026, afirmó el profesor Benito Luis Costilla.
El director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en Piedras Negras, señaló que tuvieron dos semanas previas de trabajo con maestros, directores y en las propias oficinas de la dirección para atender los consejo técnicos, distribución de libros a planteles y coordinar todo lo necesario para el día uno de inicio de las clases.
En punto de las 8 de la mañana el ciclo escolar arrancará de manera oficial por parte de las autoridades estatales en la escuela Secundaria Abel Herrera, ubicada en la colonia San Joaquín.
Benito Luis Costilla señaló que de inmediato en los planteles comenzarán con la entrega de paquetes de útiles escolares y de libros, además en el sector rural se hará la entrega de uniformes y zapatos a todos los estudiantes.
Informó que se dieron muy bajos incidentes de escuelas que hayan sido bandalizadas o dañadas por extraños durante las vacaciones lo que ayuda a un mejor arranque del ciclo escolar.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas