Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores de Telcel crean sindicato independiente ante despidos Pablo Di Si asume la dirección de Stellantis en Norteamérica Registro de líneas celulares supera los 100 millones en México; avance llega a 83.5% Avanzan acreedores de AHMSA en formar consorcio México debe fortalecer relación económica con China pese a presiones de EU: expertos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de Protección Civil y Transporte y Vialidad implementó un operativo especial para agilizar el ingreso y salida de visitantes a los panteones municipales de San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Regulan vialidad en camposantos

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 04:00


Protección Civil y el departamento de Transporte y Vialidad implementaron un operativo especial durante las celebraciones del Día de Muertos.

San Buenaventura, Coah.- Con el objetivo de garantizar un ingreso y salida ordenados de los visitantes a los panteones municipales, Protección Civil y el departamento de Transporte y Vialidad implementaron un operativo especial durante las celebraciones del Día de Muertos.

El director de Protección Civil, Héctor Ramón Gutiérrez, en coordinación con el director de Transporte y Vialidad, Jesús Garza, informó que desde las primeras horas de este lunes se registró una importante afluencia de personas que acudieron al camposanto para visitar las tumbas de sus seres queridos.

El funcionario destacó que, aunque no se cuenta con una cifra exacta de visitantes, se observó un constante movimiento de vehículos, en los que viajaban familias completas, con grupos de entre dos y cinco personas.

Como parte de las acciones implementadas, se permitió el acceso vehicular hasta el área principal de los dos primeros panteones a adultos mayores y personas con discapacidad, con la finalidad de facilitarles el traslado hasta las tumbas de sus familiares.

En tanto, al resto de los visitantes se les solicitó estacionarse en las laterales, conforme encontraran espacios disponibles, para evitar congestionamientos y mantener una circulación fluida.

Gutiérrez señaló que, desde el domingo y hasta este lunes, únicamente se habían atendido dos reportes relacionados con la salud de los visitantes, sin que ninguno representara una situación de gravedad.

Uno de los casos correspondió a una persona que presentó una descompensación, mientras que el segundo fue el de una mujer que sufrió una caída al pisar mal en un desnivel, por lo que tuvo que ser atendida y posteriormente trasladada al hospital por sus propios medios.

El director de Protección Civil agregó que se mantienen recorridos constantes para brindar apoyo a quienes lo requieran, además de verificar que las pilas de agua se encuentren abastecidas y atender reportes sobre enjambres de avispas.

Asimismo, destacó la coordinación entre Protección Civil, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad y Servicios Primarios, departamento que participa en la recolección de basura generada por la venta de alimentos y las labores de limpieza que realizan las familias en las tumbas.

Notas Relacionadas

Yo no lo dejé en libertad: Juez

Hace 15 horas

Sigue parada la Clínica 51 de San Buenaventura

Hace 15 horas

Dejan maleza entre tumbas

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Combaten abigeato en Frontera

Hace 15 horas

Responde Sara Irma a peticiones de vecinos en la Bellavista

Hace 15 horas

Ven vecinos cómo Raúl “N” ataca a ‘Nachito’

Hace 15 horas

Astrofotografía: nueva apuesta turística

Hace 15 horas

Exigen investigar robo en panteón

Hace 1 dia

Supervisa Javier funcionamiento y atenciones

Hace 1 dia

Acuden fieles al panteón de San Buenaventura

Hace 1 dia

Prevén ocupación de 100% en hoteles por Festival del Globo

Hace 1 dia

Realizan festival ‘Viva la Muerte’

Hace 1 dia

Anuncia Sari Pérez Matlachinada 2026

Hace 1 dia

Refuerzan vigilancia en colonias y camposanto de San Buenaventura

Hace 1 dia

Honran memoria de sus seres queridos