Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alumna embarazada rompe fuente durante su ceremonia de graduación; caso se vuelve viral Estrenan el tráiler oficial de She-Hulk, la nueva serie de Disney Plus Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex Murieron migrantes a mas de 100 grados dentro de tolva de tren en Piedras Negras ¿Fuiste víctima de un accidente? Lanzan ‘ERES’ plataforma contra la violencia vial

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El Presidente destacó la importancia del programa para regularizar los llamados autos chocolate. Foto: Especial

Negocios

Regularización de autos ‘chocolate’ será voluntaria: AMLO

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El Presidente comentó que se está procurando agilizar los procesos para que el mecanismo esté en funcionamiento a partir de esta semana

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la regularización de los vehículos extranjeros que han ingresado a México de manera ilegal será voluntaria, y quien no desee ingresar al registro a sus llamados autos chocolate no se le forzará.

En La Mañanera, el mandatario dijo que solicitará a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y a la consejera jurídica del Ejecutivo, María Estela Ríos, explicar sobre el tema.

Es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, el que no quiera hacerlo no se le va a forzar, prohibido prohibir. (…) Es voluntario para que el que pueda hacerlo tenga esta oportunidad y recordar estos recursos van a quedar en el estado y el municipio para componer las calles”, dijo.

López Obrador explicó que lo más importante es que las personas ya pueden iniciar los trámites necesarios para regularizar los vehículos, puesto que en las entidades se estableció un mecanismo para empezar el registro.

A lo mejor les vana decir de que todavía no tienen las placas o que les faltan los formatos, pero ya ir a ver eso ya significa ayudarnos para que los responsables en los estados se apliquen y lo hagamos lo más pronto posible, porque ya lleva tiempo”, explicó.

Asimismo, el Presidente comentó que se está procurando agilizar los procesos para que el mecanismo esté en funcionamiento “lo más pronto posible”, por lo que prevé que durante esta semana comenzarán a recibir las solicitudes de la ciudadanía.

Recordó que se trata de un asunto de seguridad, pero también es para ayudar a las familias y cuyos ingresos servirán para reparar las calles de los municipios en los que se implementará el programa.

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Fitch Ratings deja nota de México en nivel más bajo de inversión

Hace 4 horas

¿Para qué sirve el factoraje financiero?

Hace 6 horas

Hay peligro de que inflación dure más tiempo del pronosticado: subgobernador del Banxico

Hace 6 horas

Maquilas como Foxconn traen personal desde China

Hace 15 horas

Alistan Festival del Asado en General Cepeda

Hace 15 horas

Se reactiva GM Ramos Arizpe: Esperan comedores industriales mejoría

Hace 15 horas

Mexicanos trabajan más de 60 horas a la semana

Hace 15 horas

Pierden tres Afores, tras tope a comisiones

Hace 15 horas

Adeuda Pemex 85% más a proveedores

Hace 15 horas

En la mira de UIF hermanos El Mann

Hace 15 horas

Se consolida Panam, marca mexicana que da la batalla a Nike y Adidas

Hace 15 horas

Rechaza la CRE más permisos de energía