Coahuila
Publicado el martes, 18 de agosto del 2015 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- La parroquia de San Nicolás de Tolentino, emblema religioso de Ramos Arizpe, será objeto de un proyecto de rehabilitación, mismo que inició la semana pasada con el retiro del piso de la parte exterior para dar lugar a las nuevas losetas.
Jesús Ismael García Saucedo, coordinador del Patronato para la restauración, comentó que a la fecha se cuenta con un fondo de 200 mil pesos, producto de una donación que hiciera el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, para costear la primera etapa.
“Se comenzó con el levantamiento de la piedra laja del piso para después nivelar y poner el firme. Posteriormente, se va a poner un mosaico que se está exhibiendo en la iglesia y que es el que nos autorizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.
En este sentido, dijo que se hizo una atenta invitación a los que deseen adquirir un metro cuadrado de piso y con ello abonar a la causa que persigue dar una nueva imagen al templo de 200 años de antigüedad.
“Nos tardamos un poco más porque no teníamos el permiso, ya contamos con la autorización del INAH, del Municipio, para todo lo que se va a hacer en la primera etapa que es el cambio del piso, además de arreglar las jardineras y la reubicación de las campanas que están a la entrada”.
García Saucedo agregó que, si todo va en tiempo, se calcula para enero del 2016 arrancar con el mantenimiento a la fachada del templo, así como la incorporación del equipo de iluminación artística que dará realce al histórico inmueble que se consagró para oficiar misa en 1817.
“La parte más delicada será la de tumbar partes de la fachada hasta llegar a los adobes, afortunadamente contamos con los lineamientos del INAH y tenemos a un arquitecto, Carlos Espinoza de los Monteros, que se hará cargo de que todo se realice conforme a los establecido en el cuidado de edificios históricos”.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias