Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Luego del período decembrino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que represente la doctora Leticia Carrillo Acevedo, retomó actividades con el grupo de personas con discapacidad, quienes este martes hicieron actividad física, partieron la tradicional rosca de Reyes y disfrutaron de cortometraje.
Luego de las indicaciones giradas por la Primera Dama de Monclova, la coordinadora de Programas, Alma Guerra, y la encargada del grupo de Discapacidad, Liliana Montano, organizaron la bienvenida de los alumnos de este grupo, a quienes además se les deseó un feliz año nuevo, al igual que al familiar que los acompaña para apoyarlos en las diferentes actividades.
Cabe mencionar que en cada reunión, los alumnos del grupo de discapacidad reciben atención de especialistas fisioterapeutas, quienes se encargan de indicarles ejercicios a fin de apoyarlos en la movilidad.
Después de participar en las actividades físicas, los alumnos disfrutaron el cortometraje ‘Cuerdas’, un conmovedor corto sobre inclusión, respeto, amor y vocación. Es la historia de María y Nicolás, dos niños cuyas vidas se cruzan. Lleva el aprendizaje de la comunicación entre la familia y el niño, lo que es un proceso fundamental puesto que influye en su evolución.
El evento de bienvenida del 2023 lo cerraron con la tradicional partida de rosca, misma que fue ofrecida por la primera dama, doctora Leticia Carrillo Acevedo, según comentó la coordinadora de Programas, Leticia Guerra, quien dio el mensaje de feliz año nuevo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia