Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York Hombres irrumpen en restaurante de lujo y roban dos Rolex a clientes en Aguascalientes Lanzan dos satélites de seguridad para Fuerza Espacial de EU

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Miguel Riquelme manifestó que fortalecer espacios deportivos es como se les da oportunidad a los jóvenes, y recordó que esta UDT ha sido el semillero de muchos atletas que han triunfado a nivel nacional e internacional.

Coahuila

Reitera compromiso con el deporte de Coahuila; invertirán Estado y Municipio $80 millones

Por Redacción

Hace 1 mes


Pone el gobernador Miguel Riquelme en marcha los trabajos de rehabilitación de la Alberca Olímpica, en Torreón

 Torreón, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), cuya inversión conjunta entre Estado y Municipio será de 80 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González y por Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), el Mandatario estatal mencionó que este día inician una obra para enfrentar los retos a futuro, y que se está haciendo de la mano con el
Municipio.

Expresó que esta UDT es la más grande de la región, y que en coordinación de esfuerzos, voluntad y recursos, hasta el término de su Administración estará apoyando a La Laguna y a otras regiones en el ámbito deportivo.

Recordó que en su Administración como Alcalde de Torreón, instaló dos canchas de pasto sintético en esta misma unidad, y anunció que se pondrán dos más en los próximos meses.

Riquelme Solís se comprometió a revisar qué más puede ir renovando en este espacio deportivo, para que de manera sustentable pueda ir respaldando al Patronato de la UDT.

 

De la misma manera, subrayó que entornos como este abonan a la seguridad y a la prevención del delito, y que hoy se cuenta con una sociedad más participativa, con un modelo que ha funcionado y en el que se ha estado en unidad con el Mando Especial de La Laguna.

Miguel Riquelme manifestó que fortalecer espacios deportivos es como se les da oportunidad a los jóvenes, y recordó que esta UDT ha sido el semillero de muchos atletas que han triunfado a nivel nacional e internacional.

Envolvamos a la sociedad en el reto”, enfatizó el Gobernador coahuilense al comentar que él no conocía el deterioro que tenían estas áreas deportivas: “Qué bueno que lo retoma Román Cepeda para, juntos, ir resolviendo la problemática que se tiene”.

Agregó en su mensaje que Coahuila es hoy el tercer lugar en competitividad a nivel nacional, y que hoy el desarrollo económico va creciendo y eso se debe a la seguridad de la entidad, con lo que se abren las oportunidades, y esto sucede porque hay espacios dignos, como la rehabilitación que hoy se anuncia.

Señaló que además de estar renovando la Línea Verde, el siguiente espacio por mejorar será el Bosque Urbano.

Asimismo, advirtió que va con buen paso el Sistema Vial de Cuatro Caminos, y que se está monitoreando diariamente el flujo vehicular que tiene cada sector, para ir modificando el tráfico en horas pico.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Román Alberto Cepeda González mencionó que, de la mano con el Gobernador y con la actividad del deporte, se previene el delito, y lo más importante son las acciones.

La Deportiva ha estado abandonada desde hace tiempo; este sería un espacio emblemático para Torreón. Cuando las acciones se hacen de manera conjunta con nuestro gran aliado, que es el gobernador Miguel Riquelme, siempre dan resultado”, aseguró.

Cepeda González agradeció la coordinación con el Gobierno estatal, pues en 60 días se verá este espacio rehabilitado, dejando claro que la inversión será 50-50.

Juan Adolfo Von Bertrab, titular de Obras Públicas de Torreón, informó que en 60 días naturales se harán las siguientes mejoras: Se llevarán a cabo trabajos de rehabilitación en la fosa; cambio de todo el sistema eléctrico; sustitución de toda la tubería en mal estado; reemplazo de dos bombas; filtros y todo el equipo necesario de calderas.

Así como mejoramiento en herrería; pintura; acabados en pisos y paredes; iluminación; automatización; extractores de aire; tablero y controlador de tiempo, gradas y escaleras de salidas.

Gabriela Ganz, representante de los usuarios, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde Román Cepeda esta rehabilitación, y dijo que la natación es el deporte más completo: “Una sociedad que practica deporte, es una sociedad que puede enfrentar todo tipo de problemas”.

Notas Relacionadas

Pinta julio desolador y sin lluvias, se extiende pronóstico de sequía

Hace 7 horas

Exhiben a ‘mamitas’ deudoras alimenticias

Hace 8 horas

Arrancan perforación del pozo de agua Leal; aumentarán caudal para San Pedro

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 8 horas

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 8 horas

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 8 horas

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 8 horas

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 8 horas

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 8 horas

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 8 horas

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 8 horas

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias

Hace 8 horas

Buscan 13 jueces laborales, lanzan convocatoria

Hace 8 horas

Reconoce rector de la UAdeC al SAT

Hace 8 horas

Ofrecen productos directo del campo; agradecen ejidatarios la invitación

Hace 8 horas

Lista Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022, invitan a cursos de verano