Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Argentina se convierte en la Selección con más títulos de Copa América Marvel se emociona por la Fighting Collection de Capcom Subir fotos de hijos a internet hace que roben tus datos ¿Miyagi de Karate Kid volverá a la franquicia? uno de los creadores de Cobra Kai aborda esta posibilidad Paul Walter hauser revela detalles fascinantes sobre Los Cuatro Fantásticos y su ambientación en la década de los 60

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En todas las colonias pero principalmente en aquellas cercanas a ríos, la descacharrización es vital, retirar objetos que acumulan agua, como llantas y botellas, ayuda a interrumpir el ciclo de reproducción de mosquitos, previniendo enfermedades.

Coahuila

Reitera importancia de descacharrización

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 04:00


Regidora de Salud enfatizó que estas acciones son primordiales contra la reproducción de mosquitos que transmiten males como el Zika

Monclova, Coah.- La regidora de Salud, Leticia Espinoza, subraya la necesidad de prepararse para llevar a cabo la descacharrización como medida preventiva contra enfermedades transmitidas por mosquitos, motivo por el cual consideró proponer a la Secretaría de Salud iniciar estas labores para evitar que el agua estancada en recipientes y muebles viejos se convierta en criaderos de larvas de Dengue, Zika y Chikungunya.

A pesar de que los meteorólogos pronostican algunas lluvias adicionales para los siguientes días, es crucial organizar la descacharrización para actuar una vez que las lluvias cesen. Consideró que el departamento de Forestación, reconocido por su participación anual en estas tareas, será parte fundamental de estos esfuerzos.

Espinoza, enfatizó que las lluvias causan encharcamientos y el crecimiento de hierba, creando condiciones ideales para la proliferación de mosquitos Aedes Aegypti, cuya picadura puede ser mortal. Estas enfermedades pueden provocar fiebre alta, dolor articular intenso y, en casos graves, complicaciones neurológicas.

La prevención es especialmente crucial en colonias cercanas a ríos o arroyos, donde la proliferación de mosquitos es más probable, es por esa razón que la descacharrización, que implica la eliminación de objetos que acumulan agua, es esencial para interrumpir el ciclo de reproducción de estos vectores, entre estos objetos, mencionó llantas, botellas y otros recipientes deben ser retirados para evitar criaderos.

Con la colaboración comunitaria en estas acciones, se puede reducir significativamente el riesgo de brotes y proteger la salud de todos los habitantes, afirmó Espinoza.

Notas Relacionadas

Destapan lluvias los baches

Hace 22 horas

Buscarán pase a concurso de Robótica en Nueva York

Hace 22 horas

Aumentan a 24 intoxicados por desechos en drenaje

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 22 horas

Alistan conclusión del ciclo escolar

Hace 22 horas

Invitan a niños a cursos deportivos

Hace 22 horas

Despedirá Escobedo a 100 trabajadores

Hace 22 horas

Adelantan reajuste los recortes presupuestales

Hace 22 horas

Sentencian a mujer; encerró a ‘ex’ de su novio

Hace 22 horas

Participa Beto en cabalgata

Hace 22 horas

Asiste representante de Bomberos a entrega de motobomba en Tabasco

Hace 22 horas

Será cabalgata de SB patrimonio cultural

Hace 22 horas

Alertan contra fraudes en paquetes turísticos

Hace 22 horas

‘Ahogan’ morosos a Simas San Buena

Hace 22 horas

‘Un riesgo, autos que usan gas LP’

Hace 22 horas

Vibra la Monumental con Palomazo Norteño