Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- A través de su departamento de comunicación, el IMSS sostuvo que personal de la subdelegación en Monclova atendió al grupo de ex trabajadores de AHMSA que solicitaron una reunión con las autoridades del Instituto. Este viernes, los ex obreros señalaron que habían acudido a la dependencia para quejarse sobre cuatro puntos principales: La tardía programación de citas e inasistencias de los médicos; el trato déspota en la propia Subdelegación y el Departamento de Medicina de Trabajo; la negativa del IMSS a autorizar pensiones pese al desgaste físico del solicitante y la falta de documentos sobre las resoluciones negativas.
En este sentido, el Instituto sostuvo que
“ “se escucharon los planteamientos, y se hicieron compromisos para dar atención a sus inquietudes en cuanto al servicio médico”.
“ “Se orientó a cada uno de ellos en lo particular sobre los casos en que han sido negadas las incapacidades permanentes parciales (IPP) y se les dio una explicación detallada del proceso que se sigue una vez que presentan la solicitud en el Módulo de Subsidios de su clínica de adscripción”,
añade el comunicado emitido.
“ “También”,
agrega el texto
“ “se les explicó que cuando concluye el trámite y en caso de ser negada la IPP, los solicitantes tienen el derecho de presentar un recurso ante la autoridad competente”.
Por último, se indica que
“ “se les informó además que todos los trámites dentro del Instituto son gratuitos y en apego a la normatividad vigente”.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas