Coahuila
Por
Milton Malacara
Publicado el viernes, 9 de febrero del 2024 a las 04:00
Castaños, Coah.- Como invitado especial, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró la expansión de la empresa Freightcar America de Castaños, donde se invirtieron 600 millones de pesos, misma que generará más de 500 nuevos empleos.
Acompañando al Gobernador estuvo el alcalde Juan Antonio Garza y el director de Operaciones de la empresa, Nicholas Randall, así como funcionarios estatales.
El Mandatario estatal explicó que el clúster ferroviario de la Región Centro de Coahuila se sigue consolidando con la expansión de esta empresa que ya generó 500 empleos y que pronto tendrá el doble, ha apostado por la mano de obra y el desarrollo de Castaños.
Indicó que la Región Centro de Coahuila se ha distinguido por fabricar los mejores carros de ferrocarril en el mundo, por ello este ramo está creciendo rápidamente.
Jiménez Salinas, en su mensaje dijo que la mejor herramienta más poderosa para que la gente y las familias puedan prosperar, es tener un empleo.
“ “De nuestra parte quiero decirles que somos sus aliados, de esta empresa y de todos los empresarios, porque somos aliados de todos los que quieren emprender e invertir”,
puntualizó.
El Gobernador destacó su interés en trabajar de forma conjunta para seguir potencializando a la entidad y generar nuevas fuentes de empleo.
Así mismo, refrendó su apoyo y respaldo al alcalde Juan Antonio Garza García, para seguir trabajando en conjunto en beneficio de los habitantes de Castaños.
Por su cuenta, el alcalde Juan Antonio Garza García agradeció el apoyo que han tenido de parte del gobernador Manolo Jiménez, por lo que explicó que este proyecto contribuye en la estabilidad, el crecimiento, así como el desarrollo que ofrece este municipio, lo ha convertido en un atractivo para los inversionistas no sólo locales sino también extranjeros.
“ “Agradecemos a los empresarios que están confiando en Castaños, y seguiremos brindando las facilidades necesarias para que generen buenos empleos y derrama económica”,
afirmó el Edil.
En su mensaje, el representante de la empresa, Nicholas Randall, afirmó sentirse muy orgulloso con la inauguración de esta planta que es un gran logro en la consolidación de su trabajo en la Región Centro de Coahuila.
Agradeció el respaldo de las autoridades municipales y estatales, de los trabajadores, así como de la comunidad que ha permitido seguir creciendo y seguir fabricando los mejores carros de ferrocarril.
Por último, el Gobernador del Estado, así como autoridades estatales y municipales, acompañaron a los directivos de Freightcar America a dar un recorrido por las modernas instalaciones.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas