Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Jericó mayor inversión, empleo y certeza para México Habría Imelda Tuñón cruzado a EU tras denuncia de Maribel Estrella moto en puente y cae al Río Santa Catarina Destaca Travis la conexión de sus canciones con México Da mensaje AMLO desde Palenque, en medio de presión a Andy

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Reitera Nicaragua rechazo a elecciones en Honduras

  Por Notimex

Publicado el sábado, 28 de noviembre del 2009 a las 06:29


El gobierno de Nicaragua reiteró hoy que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del domingo

Managua.- El gobierno de Nicaragua reiteró hoy que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del domingo próximo en Honduras y arremetió contra Costa Rica por pedir que América Latina legitime el polémico proceso.

“Todos los países del mundo, con excepciones de unos cuantos que sabemos cuáles son sus intereses, hemos señalado que no vamos a reconocer las elecciones de Honduras”, declaró el canciller nicaraguense Samuel Santos.

En declaraciones difundidas por el diario oficial El 19, Santos criticó al presidente costarricense Oscar Arias, quien fracasó en la mediación que buscaba solucionar la crisis política hondureña y la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

“No entiendo qué indujo (a Arias) a decir eso, habiendo sido uno de los promotores del regreso del presidente Zelaya” al poder, añadió.

Días atrás el presidente nicaraguense Daniel Ortega anunció que desconocería el proceso electoral por ser organizado por un gobierno que surgió de un golpe de Estado.

Ortega se declaró convencido de que “la comunidad internacional se va a mantener firme al lado del pueblo de Honduras, y a seguir exigiendo la restitución” de Zelaya.

Sin embargo, en Centroamérica los primeros en anunciar que reconocerán al nuevo gobierno fueron Costa Rica y Panamá, bajo la condición de que todo transcurra en orden y con participación ciudadana.

Zelaya, derrocado el 28 de junio por un plan diseñado por sus opositores y con apoyo del Ejército, permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre pasado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Un juez da 14 días al Gobierno de Trump para mostrar la justificación legal de los ataques a lanchas

Hace 7 horas

Rusia amenaza a la OTAN con usar armas nucleares si bloquea un enclave en el Báltico

Hace 7 horas

Trump sobre la retirada de las tropas de Irak: ‘Este día representa una victoria para Estados Unidos’

Hace 8 horas

Netanyahu acusa a piloto de Flydubai de intentar estrellar avión con pasajeros israelíes

Hace 8 horas

Aterrizan a salvo pasajeros del vuelo flydubai en Arabia Saudita

Hace 10 horas

Una corte pausa la ejecución de Christa Pike en Tennessee solo una hora antes de la inyección letal programada

Hace 11 horas

Luto en el folclor colombiano: Fallece Náfer Durán, Rey Vallenato y pionero junto a Diomedes Díaz

Hace 12 horas

Irán dice haber recibido una propuesta de EU tras el rechazo de Trump a su plan para reabrir Ormuz

Hace 12 horas

Pasajera de vuelo a Israel asegura que piloto intentó apuñalar a su compañero y estrellar el avión

Hace 12 horas

Amnistía Internacional pide eliminar por completo el ICE por presuntos abusos a derechos humanos

Hace 12 horas

Israel mata a 5 personas en un ataque contra un vehículo de transporte de viajeros en Gaza

Hace 13 horas

Putin llama a la Duma rusa a ‘hacer todo por la victoria’ en Ucrania