Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta protección civil por celda de tormenta en norte de Coahuila American Society of México pide al Senado rechazar reforma sobre doble nacionalidad y cargos de elección popular Auge de tarjetas de crédito puede sobrendeudar a las familias mexicanas: banqueros Municipal resulta lesionado con arma blanca durante detención en Piedras Negras Cae en Colombia a “El Mexicano”, presunto integrante del CJNG

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reivindica Rivera Carrera derecho natural a la libertad religiosa

  Por Notimex

Publicado el lunes, 9 de enero del 2012 a las 04:43


Como parte de la libertad sagrada a tener una amplia visión del mundo.

México.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, reivindicó el derecho natural de todo ser humano a la libertad religiosa, como parte de la libertad sagrada a tener una amplia visión del mundo.

En su homilía durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, señaló que la fe no se puede reducir a la aceptación de una verdad, de una doctrina o de una moral, sino que es algo más amplio que abarca una visión totalizadora del mundo.

Tras explicar qué es la fe y lo que significa para los creyentes y para los no creyentes, el también cardenal hizo ver a los fieles que esa virtud es también un compromiso que se asume con el misterio de la vida.

Quien tiene fe debe asumirla libremente, “desde lo más sagrado de su libertad. Por eso reclamamos ese derecho natural a la libertad religiosa que tiene todo ser humano, porque tiene que ser una fe libre”.

Durante su sermón dedicado a la Epifanía del Señor, es decir a su manifestación, revelación o aparición, el prelado aseveró que para los creyentes la fe es fidelidad incondicional a Cristo, a quien se le conoce también como “El Fiel”, de ahí que los cristianos se llamen así mismos “fieles”.

La fe así concebida no puede considerarse simplemente un escapismo de la historia y de los problemas humanos ni una alienación del quehacer terreno, sino un compromiso con todo lo creado para iluminar las tinieblas y llevar el mundo a su plenitud, sin importar el riesgo de sufrir el mismo rechazo que sufrió Cristo.

Monseñor Rivera recalcó que la fe no se puede reducir al ámbito de lo íntimo, sino que debe traducirse en obras que la manifiesten en toda la actividad humana, personal, familiar, profesional y social.

“No podemos reducir la fe a la aceptación de unas verdades. La fe es algo mucho más amplio: es tener una visión del mundo, de las personas, de la vida y de la muerte, de la economía, de las relaciones humanas, del amor, de la política y de la ideología. Por eso abarca todos los aspectos de la vida.

Al término de la misa y con motivo del Día de Reyes, el jerarca religioso repartió dulces entre los niños asistentes a la Catedral Metropolitana.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México aclara ausencia de su embajador en la ONU durante discurso de Netanyahu

Hace 2 horas

Mujer resulta lesionada tras ser embestida por un toro durante la Tarimorada 2026

Hace 3 horas

Define Morena mañana a ‘corcholata’ de Nuevo León y 6 más

Hace 3 horas

Huracán Polo deja dos menores muertos y tres desaparecidos en Jalisco

Hace 3 horas

Enfila ‘Polo’ hacia Baja California Sur y viene ‘Rachel’

Hace 4 horas

Condón para mujeres, poco utilizado; lo usa el 0.1 por ciento de mujeres en Coahuila

Hace 6 horas

Envían 100 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército a Mazatlán para reforzar seguridad

Hace 7 horas

Sheinbaum presume inversión federal de 60 mil mdp en obras para Ciudad de México

Hace 7 horas

Defiende Sheinbaum reforma que impediría a mexicanos con doble nacionalidad ocupar cargos públicos

Hace 7 horas

Sheinbaum afirma que México tiene una nueva Constitución y llama ‘Constituyente’ al Congreso actual

Hace 8 horas

Sacan del Zócalo a hombre que exigía justicia por asesinato de su hijo durante evento de Sheinbaum

Hace 8 horas

‘Nos dimos cuenta después de un mes’: Así descubrieron cambio de bebés en IMSS de Mexicali