Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Releva republicano Boehner a demócrata Pelosi en Representantes

  Por Notimex

Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2010 a las 07:44


El legislador republicano de Ohio, John Boehner, será a partir de enero el nuevo presidente.

Washington, EU.- El legislador republicano de Ohio, John Boehner, será a partir de enero el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en reemplazo de Nancy Pelosi, que asumirá como líder de la minoría demócrata.

Los republicanos, que en los comicios del pasado dos de noviembre arrebataron a los demócratas el control de la cámara baja, eligieron a Eric Cantor como líder de la mayoría ; Kevin McCarthy, jefe de disciplina, y Jeb Hensarling, presidente de la conferencia.

Boehner, que se convertirá en el segundo en la línea de sucesión presidencial después del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden, indicó que la nueva mayoría republicana será “más humilde, más sabia y más enfocada”.

“Por el bien de nuestra nación y las esperanzas y sueños de futuras generaciones, tenemos que hacer lo correcto”, apuntó el legislador, quien indicó que los estadunidenses están pidiendo algo que “es simple”, como “más trabajos, menos gastos”.

Los temas urgentes que deben abordar de manera bipartidista el presidente Obama con el Congreso incluyen la extensión de impuestos, los recortes de gastos del gobierno y la reducción del déficit.

Una reunión prevista para este jueves entre Obama con Boehner y el líder de la minoría republicana en el Senado fue pospuesta para el 30 de noviembre a petición de los republicanos por conflictos de horario.

Por los demócratas en el que Pelosi logró el liderazgo de la minoría demócrata pese al descalabro electoral, fue elegido Steny Hoyer como jefe de disciplina, James Clyburn como asistente de Pelosi, John Larson, como presidente de la conferencia, y Xavier Becerra, como vicepresidente.

Los republicanos consiguieron más de 60 escaños en la cámara baja, algunos por decidir, y en el Senado lograron importantes avances.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 2 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 3 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 3 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 3 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 3 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 9 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 9 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 10 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 11 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos