Arte
Por Ernesto Acosta
Publicado el domingo, 8 de diciembre del 2024 a las 17:08
Saltillo.- El Obispo Hilario González García, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y su esposa Paola Rodríguez, asistieron a la Basílica de San Pedro, a la bendición del Nacimiento que tiene como fondo la Catedral de Saltillo, ceremonia en la que participaron matlachines de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Torreón.
El Obispo de la Diócesis de Saltillo señaló la importancia de compartir las tradiciones mexicanas en el Vaticano.
“
Este Nacimiento no sólo representa el nacimiento de Cristo, sino también la esencia de nuestro pueblo, nuestra historia y nuestra fe. Es un puente entre culturas que nos une en un espíritu de hermandad y esperanza”, destacó.
Por su parte, al Cardenal Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Mauro Gambetti, señaló que el evento invita a los fieles a renovar su fe y fortalecer los lazos de unidad entre las naciones.
“
El nacimiento mexicano es un testimonio del diálogo cultural y espiritual que enriquece a la Iglesia universal”, exresó.
En sus redes sociales, el mandatario estatal informó que este año en que inician las festividades previas al Jubileo 2025, Coahuila es el estado invitado para participar en la Navidad Mexicana en el Vaticano.
Señaló que la distinción es un orgullo, ya que por primera vez se autorizó abrir la Basílica de San Pedro para desarrollar un proyecto así, lo que hizo posible instalar el Nacimiento principal con imágenes de la Catedral de Saltillo y de un sarape.
De igual manera, se instaló una réplica del árbol Navideño de Villamagia y se expusieron los principales atractivos turísticos y gastronómicos de Coahuila.
“
Muchas gracias a todo nuestro equipo y a los empresarios coahuilenses que hicieron esto posible. Estuvo espectacular el arranque de nuestra gira económica y cultural. Muchas bendiciones para Coahuila”.
En tanto, el Obispo, quien estuvo acompañado por los sacerdotes Gerardo García, David López, Héctor Pérez y Juan Manuel Ledezma, entregaron al Cardenal Arcipreste de la Basílica de San Pedro, Mauro Gambetti, un libro sobre la Catedral de Saltillo.
Durante la ceremonia, la comitiva de Coahuila realizó la petición de posada en la puerta de la Basílica y cantaron “La Guadalupana”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias