Negocios

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 04:16
Saltillo, Coah.- La incertidumbre económica que atraviesa el país y, en particular, la industria automotriz, ha comenzado a cobrar factura a pequeños negocios de la Región Sureste de Coahuila.
Varias empresas proveedoras del sector, principalmente aquellas vinculadas a la inyección de plásticos, han tenido que cerrar operaciones ante la caída sostenida en los pedidos, lo que las ha llevado a poner en venta su maquinaria como último recurso para enfrentar la falta de liquidez.
De acuerdo con industriales del ramo, el mercado para la venta de este equipo también es limitado, ya que muchas empresas enfrentan la misma situación y optan por frenar inversiones hasta que exista mayor claridad en el entorno económico. Esto ha provocado que maquinaria especializada se ofrezca a precios más bajos, sin que necesariamente se concrete su colocación.
Héctor Horacio Dávila, fundador de la empresa saltillense Peissa, dedicada a la inyección de plástico para distintos giros industriales, reconoció que su negocio también ha resentido la baja en los pedidos durante los últimos
meses.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas