Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Renovaron 11 mil personas protecciones del DACA

  Por Agencias

Publicado el jueves, 1 de marzo del 2018 a las 01:25


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU publicó las cifras de las tres semanas posteriores al 10 de enero

Ciudad de México.- Cerca de 11 mil personas solicitaron la renovación del programa que protege a los jóvenes inmigrantes de la deportación, en las semanas posteriores al fallo de un juez que reabrió el proceso parcialmente.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) publicó las cifras de las tres semanas posteriores al 10 de enero, el día siguiente a que el juez de distrito, William Alsup, ordenó al gobierno reanudar la aceptación de solicitudes de renovación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Para el 31 de enero, 22 mil personas adicionales tenían pendiente la resolución de su solicitud inicial del DACA.

Alsup falló el 9 de enero que el gobierno del presidente Donald Trump no dio una justificación para poner fin al programa; otro juez emitió un fallo similar en un caso por separado en febrero.

Esos fallos mitigaron algo de la urgencia por la fecha límite impuesta por el gobierno para el 5 de marzo, cuando las protecciones que el DACA concede podrían expirar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 6 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real