Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 19 de febrero de 2026 Arresta al expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta tras sus vínculos con Jeffrey Epstein Tele Zócalo Matutino / 19 de febrero de 2026 Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia Fortalece Manolo Jiménez lazos con comercio de Canadá; recibe en Magna Estampados a embajador y ministro del país

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Municipio de Saltillo rentará cinco camiones que apoyarán al servicio de recolección de basura.

Saltillo

Rentará Gobierno de Saltillo camiones para la recolección de basura; presión por mejora de servicio

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:46


Apoyarán en lo que llegan las 8 unidades que adquirirá Municipio, mismas que exigen trabajadores de Limpia

Saltillo, Coah.- En tanto se lleva a cabo el concurso y compra de los ocho camiones con caja compactadora, para reforzar la recolección de basura, el Gobierno de la ciudad rentará cinco unidades, por lo que queda de febrero y todo marzo para mejorar la eficiencia del servicio.

A decir del director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez, el principal descontento del personal de Limpieza tiene que ver con las complicaciones que surgen a la hora que se descompone un camión.

Nuestro alcalde Javier Díaz platicó con los trabajadores del servicio de Limpia y Recolección, haciendo compromisos con ellos. Una de sus demandas más álgidas era la compra de camiones de basura. Se les informó de la adquisición de nuevas unidades,  procedimiento que inició el pasado 12 de febrero a través de una licitación pública, sin embargo, la licitación tiene un curso legal, además del tiempo adicional que se toma, una vez ganada la licitación por cualquier proveedor”, comentó.

 

 


 

Mejoran condiciones de trabajo

Para mejorar las condiciones de trabajo se suman herramientas al taller, se dispondrá de una grúa fija, un soldador adicional, un vulcanizador y un mecánico, por lo que el taller trabajará las 24 horas.

Dio un recorrido por las instalaciones. Nuestro Alcalde platicó con los trabajadores, estuvo cercano, atendiéndolos. Este miércoles se restableció el servicio al 100%. Hablaron de varias cuestiones laborales, de un aumento de sueldo, para lo cual se va a checar financieramente para ver las viabilidades, por el techo financiero que tiene el Municipio”, apuntó.

 

 

Camiones serán más pequeños

 Se espera sumar 8 camiones nuevos para el servicio de recolección de basura. Sin embargo, estos serán más pequeños, para enfocarlos en las calles angostas de Saltillo.

 

Fallas, un problema

Del parque de 44 camiones que tiene Saltillo, a diario salen 37 a ruta, el resto se queda de reserva.

Todos los días hay fallas en los camiones, son unidades que se desgastan muchísimo, tenemos una carga de trabajo de casi 20 horas al día por camión. Constantemente presentan fallas”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

¡Tome sus precauciones! Cerrarán periférico Luis Echeverría Álvarez este sábado

Hace 4 horas

Therians deben buscar la conexión con Dios en la vida diaria: Obispo Hilario González

Hace 4 horas

Asisten fieles a imposición de ceniza; ‘es un signo de arrepentimiento, de humildad’

Hace 1 dia

Ajustan nuevas tarifas a taxis en Saltillo; pondrán en orden el servicio

Hace 1 dia

‘Therians’, entre el debate y la curiosidad; consideran su identidad una ‘conexión animal’

Hace 1 dia

Acepta Eduardo Pacheco altercado con abogado, pero niega amenazas y extorsiones

Hace 1 dia

Llaman a retomar lavado de manos y cubrebocas por aumento de casos de sarampión

Hace 1 dia

Operará servicio de recolección de basura con normalidad; llega municipio a acuerdo

Hace 1 dia

Luz Elena Morales presentará su segundo informe este 18 de febrero

Hace 1 dia

Vuelve a abrirse alcantarilla que dañó al menos 11 vehículos en LEA

Hace 2 dias

Abarrotan módulos ante vacunación contra sarampión; largas filas en Mirasierra

Hace 2 dias

Sí hay camiones para dar cobertura a todo Saltillo; se van las peores unidades…