Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
GM enfrenta cargos multimillonarios, tras recorte de incentivos para vehículos eléctricos Fallece uno arrollado por tráiler volcado en Galeana Omite Tamaulipas dar cifra de muertos por carreterazos Aprueba UE histórico acuerdo comercial con el Mercosur Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Renueva AMPI directiva; previenen a clientes de estafas inmobiliarias

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 14:23


Eunice Sánchez rindió protesta como líder de este gremio, para suceder a César Peña, reunión a la que acudió el líder nacional Emilio Rojas Cobian.

Saltillo, Coah.- Con la participación de quienes se hacen pasar como agentes inmobiliarios, es evidente el alza de fraudes en esta región Sureste, donde prevalecen delitos como doble venta, con lo que se coloca en alto riesgo el patrimonio de las familias, lamentó Eunice Sánchez Martínez, presidenta del Capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Lo anterior previo a la ceremonia de toma de protesta en donde Sánchez, rindió protesta como líder de este gremio, para suceder a César Peña, reunión a la que acudió el líder nacional Emilio Rojas Cobian.

Sabemos que el año pasado hubo un incremento en fraudes inmobiliarios, robos de identidad, debemos tener cuidado con eso. Lo que digo a los clientes que están buscando vender o comprar una propiedad que se acerquen a un profesional”, dijo la presidente.

La ejecutiva, explicó que en lo que corresponde a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se estima que operan de 7 mil a 10 mil agentes inmobiliarios, quienes en su mayoría no cuentan con certificación o las credenciales indispensables para realizar los trámites correspondientes sin poner en riesgo el patrimonio de las familias. Actualmente son unos 60 los agremiados a esta asociación, cifra que se triplicó en el último año.

Nuestro principal motor y objetivo será profesionalizar al sector inmobiliario, así como hacer alianzas comerciales con todos aquellos que tengan que ver en materia inmobiliaria para llegar a nuestro objetivo que es el profesionalizar a los agentes inmobiliarios”, señaló.

Por su parte Rojas Cobian recalcó que “seguimos capacitando a los inmobiliarios en un tema de desarrollo ordenado, en lo legal para prevenir cualquier fraude con la ciudadanía y veo un AMPI en el estado de Coahuila, muy sólido, muy fortalecido, muy profesional”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 22 horas

‘Seduce’ maquila a policías de Ramos Arizpe; desertan por dinero

Hace 22 horas

Urgen sanción contra tandas fraudulentas; sería tarea de FGE y SSP

Hace 22 horas

Inicia Congreso 2026 con las puertas abiertas; continuidad al trabajo permanente

Hace 22 horas

Persiste y sobrevive el robo de identidad en Coahuila; más de 4 mil reclamos

Hace 22 horas

Convocan secciones del SNTE en Coahuila a pliego de demandas; agremiados de la 5, 35 y 38

Hace 1 dia

Construirá Manolo Jiménez de 8 arcos de seguridad más, tres este mismo año

Hace 1 dia

Trailero resulta herido tras explosión de neumático en la carretera antigua Monclova

Hace 1 dia

Muere bebita de tres meses en Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Piden investigar a escuelas privadas; ofrecen bachilleratos en cuatro o seis meses

Hace 1 dia

Crece Ramos Arizpe, pero sin agua; perfilan tercera perforación

Hace 1 dia

Más de 10 mil autos ‘chocolate’ quedan con trámites inconclusos tras derogación del Repuve en Coahuila

Hace 1 dia

Piden puente sobre arroyo La Encantada; analiza Alcalde proyecto