Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Renueva AMPI directiva; previenen a clientes de estafas inmobiliarias

Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 22 de febrero del 2024 a las 14:23


Eunice Sánchez rindió protesta como líder de este gremio, para suceder a César Peña, reunión a la que acudió el líder nacional Emilio Rojas Cobian.

Saltillo, Coah.- Con la participación de quienes se hacen pasar como agentes inmobiliarios, es evidente el alza de fraudes en esta región Sureste, donde prevalecen delitos como doble venta, con lo que se coloca en alto riesgo el patrimonio de las familias, lamentó Eunice Sánchez Martínez, presidenta del Capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Lo anterior previo a la ceremonia de toma de protesta en donde Sánchez, rindió protesta como líder de este gremio, para suceder a César Peña, reunión a la que acudió el líder nacional Emilio Rojas Cobian.

Sabemos que el año pasado hubo un incremento en fraudes inmobiliarios, robos de identidad, debemos tener cuidado con eso. Lo que digo a los clientes que están buscando vender o comprar una propiedad que se acerquen a un profesional”, dijo la presidente.

La ejecutiva, explicó que en lo que corresponde a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, se estima que operan de 7 mil a 10 mil agentes inmobiliarios, quienes en su mayoría no cuentan con certificación o las credenciales indispensables para realizar los trámites correspondientes sin poner en riesgo el patrimonio de las familias. Actualmente son unos 60 los agremiados a esta asociación, cifra que se triplicó en el último año.

Nuestro principal motor y objetivo será profesionalizar al sector inmobiliario, así como hacer alianzas comerciales con todos aquellos que tengan que ver en materia inmobiliaria para llegar a nuestro objetivo que es el profesionalizar a los agentes inmobiliarios”, señaló.

Por su parte Rojas Cobian recalcó que “seguimos capacitando a los inmobiliarios en un tema de desarrollo ordenado, en lo legal para prevenir cualquier fraude con la ciudadanía y veo un AMPI en el estado de Coahuila, muy sólido, muy fortalecido, muy profesional”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 21 horas

En ceros dejó la 4T a Coahuila Miguel Riquelme; arrebatados 23 mmdp en 5 años

Hace 21 horas

¡Prepárese! será Saltillo un ‘infierno’; pronostican calor extremo en verano

Hace 21 horas

Está atrasada la vacunación en Coahuila; infantes, los más rezagados

Hace 21 horas

Tendría Coahuila seis partidos políticos más; gana Por un Coahuila Próspero resolución

Hace 21 horas

Promoverán como terapia SaludArte; ayudará a pacientes

Hace 21 horas

Impulsará Javier Díaz cultura en todo Saltillo; será municipio ‘la Atenas de México’

Hace 21 horas

Pide Gutiérrez Merino no dejarse engañar por candidatos oportunistas

Hace 21 horas

Votación histórica; todo en juego este 2 de junio: Xavier González

Hace 21 horas

Busca declararse culpable por feminicidio de su bebé en Ramos; aplazan proceso para gestionar juicio abreviado

Hace 22 horas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 dia

Reparan sanitarios con recursos federales del programa La Escuela es Nuestra

Hace 1 dia

Realizan tercer sorteo ‘Pagando tu Predial 2024’