Saltillo

Publicado el viernes, 20 de marzo del 2026 a las 09:25

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de promover la igualdad de género, y el empoderamiento de niñas y mujeres mediante la formación, el activismo y la participación social, se renovó la tarde de este jueves, la mesa directiva del Club Girlup Jurisprudencia, ahora bajo el liderazgo de la estudiante Victoria Cantú, para el periodo 2026-2027.
Dentro del mes de marzo y la conmemoración del día de las Mujeres, en el marco del tercer aniversario de la fundación de esta iniciativa juvenil respaldada por la United NationsFoundation, se llevó acabo la ceremonia de toma de protesta, donde la nueva presidenta, acompañada de su mesa directiva, reconoció el trabajo de las mujeres que, a lo largo de la historia, han venido abriendo el camino en espacios que no estaban hechos para ellas.
“Gracias a ellas estamos aquí… Este es el inicio y la continuación de la lucha, porque, aunque hemos avanzado, la desigualdad no ha desaparecido… hoy el liderazgo femenino, sigue siendo un acto profundo de rebeldía y hoy lo estamos ejerciendo todas juntas… queremos una facultad donde las mujeres participen sin miedo, donde sus voces sean escuchadas y respetadas”, recalcó.
En esta ceremonia, participó como testigo de honor, la titular de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez en Coahuila, Katy Salinas Pérez, quien destacó la importancia de la prevención contra la violencia de género.
“Cuando una chica no sabe que hacer, hay que ayudarle con información, hay que decirle a donde vaya. Hoy tenemos la magnífica oportunidad en Coahuila de contar con muchas instituciones especializadas, insuficientes todavía, sí, que vamos avanzando, sí, hay una deuda histórica con las mujeres, por su puesto, pero que, gracias a la pauta del Gobernador Manolo Jiménez, por primera vez, estamos llegando a muchos espacios en Coahuila, donde miles de mujeres están levantando la mano para decirnos ‘yo vivo violencia, necesito que alguien me ayude a poner un alto’”, indicó.
En esta ceremonia, también estuvieron presentes el director de la facultad Alfonso YáñezArreola, Vanesa Fernández Tonone del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Delgado funcionaria del Congreso del Estado, Josué Elí Garza Carrales, Oficial Mayor de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como miembros del claustro académico de esta institución, estudiantes y padres de familia.
Mesa directiva Girlup Jurisprudencia 2026
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia