Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Renuevan directiva del Fondo de Granos

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2011 a las 16:00


Durante la asamblea ordinaria de la Mesa Directiva del Fondo de Aseguramiento de Granos Básicos Zona Norte...

Nava, Coah.- Durante la asamblea ordinaria de la Mesa Directiva del Fondo de Aseguramiento de Granos Básicos Zona Norte, hubo la renovación, inclusión y depuración de algunos de sus miembros.

Lo anterior fue informado por Juan Antonio Osuna Cárdenas, quien señaló que en esta reunión se contó con la presencia de representantes de una compañía de fertilizantes que impartieron pláticas sobre el buen uso de los mismos y mejorar el rendimiento.

Entre los temas se destacó la prima de seguro que se manejará el siguiente año, contrato en el cual se les aprobó el seguro agrícola contra granizo, altas y bajas temperaturas, aires huracanados sin posibilidad de cosecha, enfermedades y plagas, con un monto de recuperación de 960 pesos por hectárea.

Este contrato fue consensuado entre todos los productores pertenecientes a dicho Fondo, dando paso al pago necesario a efecto de que a través de Agroasemex esté la garantía del seguro.

Osuna Cárdenas dijo que a inicios del presente año padecieron la experiencia de una helada.

“Ahora nos estamos adelantando, porque antes se aseguraba a partir de febrero, ahora será a partir de enero previendo cualquier helada”, explicó.

El único rubro donde no se aseguraron fue el de no nacencia, ya que los productores de esta región no han tenido ese problema, puesto que se aplican el procedimiento adecuado para ello.

“Los productores estamos conscientes del tiempo que estamos viviendo, que tenemos que estar asegurados, por el riesgo, ya que mientras se nos apoya con un crédito de avío para la adquisición de fertilizante, se nos exige el seguro agrícola”, hizo saber.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 5 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 20 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila